x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

El cañonazo, de Irribarria-Zabaleta

La pareja de Aspe batió a Artola-Mariezkurrena en el Labrit y se coloca segunda

Jon Mariezkurrena golpea de derechas durante el encuentro en el Labrit.

Jon Mariezkurrena golpea de derechas durante el encuentro en el Labrit.

Actualizada 02/02/2019 a las 22:18
Etiquetas
A+ A-

Con tres puntos en juego, la clasificación del Parejas se aprieta por delante en la lucha por conseguir uno de los cuatro billetes de semifinalista. Irribarria-Zabaleta dieron ayer un paso sólido tras imponerse en un abarrotado Labrit (séptimo llenazo consecutivo en La Bombonera, con todas las localidades vendidas desde hace un mes) a Artola-Mariezkurrena por 15-22. El choque de bombarderos en la zaga estuvo reñido, gustó al respetable, pero quien terminó inclinando la balanza hacia el lado azul fue Iker Irribarria.

Estaba en juego consolidarse como tercera pareja del campeonato. Se perfilaba un bonito duelo en los cuadros traseros entre dos pegadores natos. La joven veteranía de José Javier Zabaleta frente al debutante Jon Mariezkurrena. Adelante dos perfiles diferentes, la poderosa versatilidad de Irribarria, y el carácter más ratonero de Artola. No defraudó el encuentro en ninguna de las líneas.

Tuvo el choque un inicio parejo, hasta el empate a nueve. No se arrugaron los colorados, Mariezkurrena jugaba de tú a tú con Zabaleta, que marró tres pelotas de inicio, pero con el avanzar del partido se fue asentando. Adelante Artola conseguía enredar a Irribarria en su juego, abriendo y escondiendo al ancho. Así se llegaron a adelantarse los colorados con un 12-9.

Pelota más viva y candela

Iker Irribarria cambió las coordenadas de su juego. Empezó a soltar estopa con la derecha. Mandó la pelota al rebote en el 12-10, y de ahí se fueron al cestaño. Separaron la pelota más viva del lote, y comenzaron uno y otro -Irribarria y Zabaleta- a Mariezkurrena en los cuadros traseros.

El zaguero de Berriozar mantuvo el tipo, pero la exigencia de los de Aspe fue máxima. Trató de auxiliar Artola bajando hasta el 5, pero eso no evitó una primera tacada del 12-9 al 12-15. A los colorados les acabó pesando el castigo. Irribarria soltó derechazos de alta escuela, y estuvo acertado a la hora de ejecutar la volea y el gancho. A Artola no le quedó otra que arriesgar, cuando ya era casi demasiado tarde.

 

Artola-Mariezkurrena 15
Irribarria-Zabaleta 22
Frontón. Labrit. Nuevo lleno. Más de 1.000 personas.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-5, 4-5, 4-6, 6-6, 6-7, 7-7, 7-9, 12-9, 12-15, 13-15, 13-19, 14-19, 14-20, 15-20, 15-22.
Duración. 57:16 minutos.
Pelotazos. 494.
Saques. 1 de Artola, 3 y una falta de Irribarria.
Tantos hechos. 6 de Artola, 0 de Mariezkurrena, 9 de Irribarria, 2 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 4 de Artola, 4 de Mariezkurrena, 4 de Irribarria, 3 de Zabaleta.
Dinero. De entrada 100 a 60 por Irribarria-Zabaleta.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra