Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato parejas

Saco de fallos y carbón para Albisu

Irribarria-Zabaleta ganan un partido loco y provocan un triple empate a cinco

Saco de fallos y carbón para Albisu

Aimar Olaizola tuvo que trabajar a destajo para mantener vivas las opciones de su pareja durante el partido, y no fue suficiente.

Diario Vasco
Actualizada 07/01/2019 a las 09:29
A+ A-

OLAIZOLA II-ALBISU 19
IRRIBARRIA-ZABALETA 22


Frontón. Astelena, buena entrada prácticamente lleno. 1050 espectadores.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-3, 4-3, 4-6, 5-6, 5-10, 6-10, 6-11, 8-11, 11-13, 11-18, 12-18, 12-19, 13-19, 13-20, 16-20, 16-21, 19-21 y 19-22.
Duración. 61:49 minutos.
Pelotazos. 565.
Saques. 2 de Olaizola II, 2 de Irribarria.
Tantos hechos. 4 de Olaizola, 2 de Albisu, 6 de Irribarria, 1 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 3 de Olaizola, 12 de Albisu, 7 de Irribarria, 6 de Zabaleta.
Dinero. De entrada a la par.
Incidencias. Previo al partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Miguel Gallastegui, fallecido esta semana. Se hizo una ofrenda floral en el frontis.

El Campeonato de Parejas atravesó este domingo su ecuador en el Astelena eibarrés, de donde sale un triple empate a cinco victorias en cabeza después de que Irribarria-Zabaleta se impusieran por 19-22 a Olaizola II-Albisu en un partido loco, en el que Jon Ander Albisu se marchó de Éibar con 12 errores.

Las más de mil personas que asistieron ayer al festival de Reyes en el Astelena se quedaron satisfechas con la emoción del marcador, pero no tanto por el juego, marcado por los errores. No tuvo su tarde ayer Jon Ander Albisu, que abrió y cerró el partido con dos fallos, y que tuvo una actuación aciaga. En el duelo de pegadores en la zaga, el ataundarra dejó una mala impresión. Los azules sacaron más de la mitad de los tantos por errores del guipuzcoano. Estuvo dominado al inicio del partido, y los fallos crearon inseguridad.

Con el mal comienzo de su zaguero, y el poder de fuego de los contrarios, a Aimar Olaizola no le quedó otra que retrasar posiciones, ponerse el buzo e intentar achicar la pelota. Le quitó diez restos de saque su zaguero, y trabajó en defensa a destajo. Un dato, hasta el 9-13 el goizuetarra no consiguió su primer tanto en juego.

Al dueto de Asegarce se le fue complicando el partido por momentos. Llegó a tener un 5-10 en contra, pero la insistencia de Aimar les colocó cerca, 11-13 para después volver a caer 12-19. Y aún así fueron capaces de dar un arreón final de un 16-21 a un 19-21.

IRRIBARRIA, DE TODO

Iker Irribarria y José Javier Zabaleta nunca abandonaron la cabeza desde el 5-4 hasta el 19-22 final. Contaron con la ayuda de Albisu; Irribarria hizo de todo. Media docena de hechos, le funcionó muy bien la volea y le dio velocidad, pero terminó otras siete pelotas. Zabaleta hizo el camino inverso al zaguero rival. Comenzó sólido, bien plantado y dominando la zaga, pero terminó ensombreciendo su actuación con un final y su media docena de pelotas perdidas.
Triple empate a cinco en cabeza, y una vuelta por delante.

 

CLASIFICACIÓN

1. Elezkano-Rezusta 5+36
2. Irribarria-Zabaleta 5+27
3. Olaizola II-Albisu 5+19
4. Artola-Mariezkurrena II 4-1
5. Bengoetxea VI-Imaz 3-10
6. Ezkurdia-Galarza 2-10
7. Altuna-Martija 2-25
8. Urrutikoetxea-Aretxabaleta 2-36

 

AGIRRE-SALAVERRI LIDERAN EL DE PROMOCIÓN

Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de Parejas de Promoción, después de los cuatro primeros partidos Agirre-Salaverri son los líderes después de imponerse en el Labrit 22-12 ante Peña II-Aranguren. También consiguieron llegar al tanto 22 en la primera jornada Elordo-Etxeberria (Astelena), P.Etxeberria-Garmendia (Tolosa) y Arteaga II-Urretavizcaya (Bergara). El Parejas se juega con liguilla a una sola vuelta todos contra todos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra