Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Fallece a los 100 años el legendario Miguel Gallastegui

Natural de Eibar, fue un zaguero poderoso y elegante, que conquistó tres txapelas manomanistas

Homenaje a Gallastegui en Oronoz Mugaire en junio 2015
Homenaje a Gallastegui en Oronoz Mugaire en junio 2015.
Actualizada 04/01/2019 a las 10:25

Esta madrugada ha fallecido a los 100 años de edad en su domicilio de San Sebastián el manista guipuzcoano Miguel Gallastegui, uno de los mejores pelotaris de toda la historia.

Gallastegui, natural de Eibar, fue un zaguero poderoso y elegante, que conquistó tres txapelas manomanistas: 1949, 50 y 51. Fue él quien acabó con el dominio de Atano III, señor del individual de 1927 a 1948. El gigante eibarrés, pelotari de carácter, jugó cinco ediciones del mano a mano, 10 partidos de los que ganó 8 y perdió solo dos.

En 1952 renunció a la defensa del título ante el riojano Barberito por desavenencias económicas con su empresa.

Gallastegui fue profesional desde 1936 a 1960. Tras su retirada se dedicó a los negocios, gestionó varias salas de cine en Guipúzcoa. Espectador habitual del Astelena, y en un magnífico estado de salud hasta las últimas fechas, el año pasado recibió el homenaje de toda la pelota vasca con motivo de su centenario.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE