Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Claro que los milagros existen

Urrutikoetxea-Larunbe voltean un 18-10 en contra y vencen 20-22 a Altuna-Martija

Urritikoetxea en un partido anterior
Urritikoetxea en un partido anterior
DN
Actualizada 17/12/2018 a las 09:07

Para los pelotazales de poca fe, Urrutikoetxea-Larunbe (sustituto de Aretxabaleta) demostraron ayer que los milagros deportivos existen. Fueron todo el partido por detrás en el Atano III, lastrados por unacantidad indecente de errores. Pero insistieron, creyeron y fueron capaces de voltear el marcador para terminar ganando 20-22 a Altuna III-Martija y sumar su primer punto del campeonato.


Pocas veces se habrá visto Mikel Urrutikoetxea tan al borde del abismo como ayer. Cuarta jornada de campeonato, tercer zaguero con el que jugaba. Mikel Larunbe regresaba a las canchas después de permanecer en el dique seco desde el 11 de octubre por problemas de manos. El inicio del zaguero vizcaíno fue una ruina. No iba bien a la pelota, no encontraba su sitio y tampoco andaba fino con el punto de mira. Altuna III-Martija, sin hacer nada del otro mundo, en un partido gris que no transmitía nada se toparon con un 18-10 favorable. Gran parte del camino se lo hizo el propio Larunbe, que terminó el partido con una decena de errores, el 95% de ellos en esa fase del encuentro.


Insistir, y cambio de rumbo


La racha de los colorados se rompió con un error de Jokin Altuna al mandar una pelota de gancho a las tablas. No termina de estar fino el campeón manomanista. Y ahí se agarraron los azules para iniciar su remontada. Dio un paso adelante y se activó en ataque Urruti, minimizó su cuenta de fallos Larunbe, se asentó e hicieron una tacada de siete tantos seguidos.


Se activaron los azules, entraron en crisis los colorados. Perdió seguridad Martija, no acertó a la hora de apuntillar el campeón de Amezqueta, como el gancho que se fue a la contracancha en el 20-20. Primer empate en un partido gris, extraño, plagado de errores. Estuvo acertado al jugársela Urruti de volea, y cerró con un error de derecha Julen Martija en el momento más inoportuno.

 

ALTUNA-MARTIJA 20
URRITI-LARUNBE 22
Frontón. Atano III, discreta entrada 680 espectadores.
Marcador. 1-0, 1-1, 4-1, 4-3, 7-3, 7-4, 9-4, 9-6, 13-6, 13-8, 14-8, 14-9, 15-9, 15-10, 18-10, 18-17, 19-17, 20-17 y 20-22.
Duración. 66 minutos.
Pelotazos. 453.
Saques. 3 y una falta de Altuna, 3 de Urrutikoetxea.
Tantos hechos. 7 de Altuna, 1 de Martija, 8 de Urrutikoetxea, 2 de Larunbe.
Tantos perdidos. 5 de Altuna, 3 de Martija, 3 de Urrutikoetxea, 6 de Larunbe.
Dinero. De entrada por Altuna-Martija, 100 a 60.
Incidencias. En el tanto 13-7 Larunbe tuvo que ser atendido en el set de descanso por problemas en el anular de la mano izquierda. Pudo seguir.

 

La quinta jornada del Parejas contempla los siguientes encuentros:

Día 21 en Lekeitio, Urrutikoetxea-Aretxabaleta contra Irribarria-Zabaleta

Día 22 en Mondragón,  Bengoetxea VI-Imaz contra Ezkurdia-Galarza

Día 23 en Bilbao, Olaizola II-Albisu contra Elezkano II-Rezusta

Día 25 en Éibar, Altuna III-Martija contra Artola-Mariezkurrena II.

 

CLASIFICACIÓN

1. Elezkano-Rezusta (Asp) 3+23

2. Olaizola II-Albisu (Asg) 3+1

3. Irribarria-Zabaleta (Asp) 2+6

4. Ezkurdia-Galarza (Asp) 2+4

5. Altuna-Martija (Asp) 2+1

6. Artola-Mariezkurrena (Asg) 2-1

7. Bengoetxea-Imaz (Asg) 1-12

8. Urrutikoetxea-Aretxabaleta (Asg) 1-20

 

Una victoria que alivia un mal fin de semana para las parejas de Asegarce
 

El sábado por la tarde las caras eran de preocupación en el staff técnico de Asegarce. En tres partidos jugados contra manistas de Aspe, los puntos siempre se habían ido para los casilleros de la promotora eibarresa. Tres de tres hasta el partido de ayer en el Atano III. Nadie esperaba que el primer punto de la jornada viniera de parte de Urruti-Larunbe. Por la dinámica de juego, porque Larunbe lleva dos meses sin jugar... y sin embargo, por allí vino.


El punto alivia en parte esa sensación, pero la preocupación en las filas de Asegarce es palpable. Sobre todo en lo que respecta a los zagueros. Porque en cuatro jornadas se ha visto que Rezusta, Zabaleta, Martija e incluso Galarza (gran partido el suyo en el Labrit) son superiores a los suyos.


EL DINERO EN LA 4ª SEMANA
1. Olaizola II-Albisu (Asg) 3,60€ por €
2. Elezkano-Rezusta (Asp) 3,60
3. Irribarria-Zabaleta (Asp) 3,75
4. Altuna-Martija (Asp) 7
5. Ezkurdia-Galarza (Asp) 12
6. Artola-Mariezkurrena (Asg) 12


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE