Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato parejas

Los subcampeones suman

Elezkano-Rezusta baten a un mal Altuna y Martija en el Labrit

Beñat Rezusta jugó el partido con una gastroenteritis que le obligó a entrar en vestuarios

DESESPERADO.  Jokin Altuna terminó desesperado en el frontón Labrit, donde hizo 10 tantos pero perdió también otros 10. No fue su tarde.

DESESPERADO. Jokin Altuna terminó desesperado en el frontón Labrit, donde hizo 10 tantos pero perdió también otros 10. No fue su tarde.

Actualizada 09/12/2018 a las 08:53
A+ A-

Hay partidos que encierran su propia intrahistoria, y que serán recordados por esa anécdota por sus protagonistas. Para bien o para mal. Para Beñat Rezusta, el de Pamplona del 8 de diciembre, será recordado como un partido agridulce. Amargo el sabor el vómito, de la gastroenteritis con la que -mermado- jugó y ganó el partido 17-22. Para Jokin Altuna la de ayer fue una mala tarde en una mala posada, no le salió nada. Por la derrota, pero por encima de todo por el mal juego y la decena de errores con la que terminó en su casillero.

No veía la cátedra el pronóstico. Por eso salió el dinero a la par. Y desde un primer momento se vio que los colorados no carburaban bien. En especial Jokin Altuna, al que no le salió nada en el Labrit. El mago de Amézqueta se quedó sin polvo mágico en Pamplona. Nunca llevó las riendas del juego, no tuvo su tarde en el remate. No es Altuna d elos que tira dez pelotas, abrió en exceso en una ocasión, estrelló dos pelotas en la chapa, otras tres en la raya de contracancha y mandó cuatro abajo.

Coincidió también con un gran comienzo de partido de Elezkano, al que le salía todo con una facilidad pasmosa. Y todo a pesar de que Rezusta estaba como estaba, con una gastroenteritis que le obligó a entrar al vestuario para vomitar en el 3-4. Luego, quizá con menos brillo del acostumbrado y sin terminar de someter a Martija con su pelotazo, cumplió más que bien. Incluso se cobró un tanto abriendo al ancho desde el txoko en el 5-14.

Los colorados nunca tuvieron una posibilidad real en el juego. Lo máximo que se acercaron fue un 3-4, 10-15 y 17-21. Pero justo ahí les enterró un error de Jokin.

Altuna III-Martija 17
Elezkano-Rezusta 22

Frontón. Labrit. Magnífica entrada, 1.100 personas. Lleno.
Marcador. 1-0, 1-4, 3-4, 3-10, 4-10, 4-12, 5-12, 5-14, 9-14, 9-15, 10-15, 10-18, 11-18, 11-19, 13-19, 13-21, 17-21 y 17-22.
Duración. 60 minutos.
Pelotazos. 457.
Saques. Ninguno.
Tantos hechos. 10 de Altuna, 1 de Martija, 8 de Elezkano, 2 de Rezusta.
Tantos perdidos. 10 de Altuna, 2 de Martija, 4 de Elezkano, 2 de Rezusta.
Dinero. De entrada a la par.
Incidencias. El partido empezó después de 15 minutos de calentamiento, no 12 como dice la nueva norma. Los pelotaris de Asegarce y Aspe se cambiaron en vestuario diferente.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra