REMONTE
Doneztebe acoge el punto final a la liguilla del Torneo Comunidad Foral de Navarra


Publicado el 20/09/2018 a las 18:45
El frontón Koteto Ezkurra de Doneztebe-Santesteban acogerá este viernes, a partir de las 18:00 horas, la última eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018. Será una eliminatoria doble, ya que se disputará un partido en categoría Promoción y otro de Primera. Como el resto de eliminatorias del Torneo, esta también será a beneficio de ADANO, por lo que los espectadores mayores de edad que acudan al frontón deberán abonar 5 euros, como donativo a ADANO.
Desde el punto de vista deportivo será una eliminatoria con mucho tirón en el pueblo, ya que en Categoría Promoción juegan dos remontistas locales, Eloy-Juanenea, enfrentándose a los larraundarras Aldabe-Martirena. Seguidamente, en Primera Categoría, hay un enfrentamiento entre dos parejas prácticamente doneztebarras, ya que un dueto lo forman Uterga-Etxeberria III, y en el otro jugará Ezkurra II acompañado por el azpeitiarra Ion.
En Promoción las cosas están bastante claras ya que Eloy-Juanenea ya están clasificados para semifinales, y aun perdiendo, siempre que realicen 30 tantos, acabarían como primeros de la liguilla y accederían directamente a la final del 12 de octubre en Lekunberri. Por lo tanto, para ellos también es un partido importante, no así para Aldabe-Martirena, que hagan lo que hagan finalizarán últimos de la liguilla y estarán eliminados de la lucha por las semifinales.
El de Primera será un partido muy especial y lleno de sensaciones encontradas entre el público, ya que las dos parejas se juegan el todo o nada de cara a la clasificación para las semifinales, y como hemos señalado en ambas parejas hay remontistas locales. Las dos necesitan ganar para llegar a semifinales, donde les esperan Urriza-Azpíroz, ya que el tanteo final en este enfrentamiento no alteraría el resultado de la clasificación. La otra dupla del Torneo, Urtasun-Barrenetxea IV, al acabar primeros en la liguilla clasificatoria, están ya en la final que se disputará en Zubiri el 30/09.