Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

La empresa Aspe prescinde de los hermanos Merino

Ambos jugadores riojanos llevan en esta empresa prácticamente una década

David (izquierda) y Mikel Merino,
Los jugadores David (izquierda) y Mikel Merino.
DN (Archivo)
  • EFE
Actualizada 03/08/2018 a las 06:00

La empresa de pelota profesional Aspe ha anunciado este jueves que a partir de agosto no contará en su cuadro de jugadores con los riojanos Miguel y David Merino.

Ambos llevan en esta empresa prácticamente una década -11 años en el caso de Miguel y 8 en el de Merino- pero la empresa vasca ha optado por prescindir de los dos zagueros riojanos, naturales de Villa de Torre, con 31 años el mayor y 28 el más joven.

De los dos, David Merino es el que acredita un palmarés más destacado, en especial por el título del Campeonato de Parejas que consiguió en 2012, con otro riojano, Titín III, como delantero.

Debutó como profesional en 2010, año en el que fue subcampeón de promoción del Cuatro y Medio.

Como aficionado fue Campeón de España en dos ocasiones y Campeón del Mundo sub-22 en una.

Como profesional ha jugado 391 partidos, de los que ha ganado 190; sus dos últimos encuentros, con Altuna III como compañero fueron sendas victorias.

Su hermano mayor, Miguel Merino, tiene un palmarés de títulos que se concentra en su etapa de jugador de promoción, cuando fue ganó el torneo de parejas de la categoría (2014) y fue subcampeón (2011); además fue subcampeón manomanista en 2011.

Como aficionado ganó el campeonato de España de Parejas y el individual.

Aspe ha anunciado su baja en un comunicado en el que explica que ha sido la propia empresa quien ha comunicado a los jugadores su decisión este jueves.

También explica que la despedida de Miguel Merino como jugador de esta empresa se producirá el 10 de agosto en Ezcaray (La Rioja); en el caso de su hermano David, este último partido será el 12 de agosto en el frontón de Agoitz (Navarra).

Con estas bajas, la empresa Aspe mantiene en su cuadro de pelotaris a dos riojanos, Darío y Ruiz, el segundo de ellos con solo un mes y medio como profesional.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE