Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pelota

La empresa Aspe prescinde de los hermanos Merino

Ambos jugadores riojanos llevan en esta empresa prácticamente una década

David (izquierda) y Mikel Merino,

Los jugadores David (izquierda) y Mikel Merino.

DN (Archivo)
03/08/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La empresa de pelota profesional Aspe ha anunciado este jueves que a partir de agosto no contará en su cuadro de jugadores con los riojanos Miguel y David Merino.

Ambos llevan en esta empresa prácticamente una década -11 años en el caso de Miguel y 8 en el de Merino- pero la empresa vasca ha optado por prescindir de los dos zagueros riojanos, naturales de Villa de Torre, con 31 años el mayor y 28 el más joven.

De los dos, David Merino es el que acredita un palmarés más destacado, en especial por el título del Campeonato de Parejas que consiguió en 2012, con otro riojano, Titín III, como delantero.

Debutó como profesional en 2010, año en el que fue subcampeón de promoción del Cuatro y Medio.

Como aficionado fue Campeón de España en dos ocasiones y Campeón del Mundo sub-22 en una.

Como profesional ha jugado 391 partidos, de los que ha ganado 190; sus dos últimos encuentros, con Altuna III como compañero fueron sendas victorias.

Su hermano mayor, Miguel Merino, tiene un palmarés de títulos que se concentra en su etapa de jugador de promoción, cuando fue ganó el torneo de parejas de la categoría (2014) y fue subcampeón (2011); además fue subcampeón manomanista en 2011.

Como aficionado ganó el campeonato de España de Parejas y el individual.

Aspe ha anunciado su baja en un comunicado en el que explica que ha sido la propia empresa quien ha comunicado a los jugadores su decisión este jueves.

También explica que la despedida de Miguel Merino como jugador de esta empresa se producirá el 10 de agosto en Ezcaray (La Rioja); en el caso de su hermano David, este último partido será el 12 de agosto en el frontón de Agoitz (Navarra).

Con estas bajas, la empresa Aspe mantiene en su cuadro de pelotaris a dos riojanos, Darío y Ruiz, el segundo de ellos con solo un mes y medio como profesional.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra