Pelota

Ezkurdia-Rezusta repiten en San Fermín tras acabar mejor que Irribarria-Zabaleta

Joseba Ezkurdia fue premiado como el mejor pelotari de una feria en la que el Labrit se ha llenado todos los días

Ezkurdia-Rezusta repiten en San Fermín
AmpliarAmpliar
Ezkurdia-Rezusta repiten en San FermínCalleja
Ezkurdia-Rezusta repiten en San Fermín

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 15/07/2018 a las 09:39

Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta entraron este sábado en la historia de la feria de San Fermín como la sexta pareja que consigue hacerse con títulos de forma consecutiva. Se unen a los Agirre-Lajos, Piérola-Martinikorena, Bengoetxea IV-Martinikorena, Vergara II-Maiz II y más recientes Olaizola II-Otxandorena. Lo consiguieron después de imponerse por 22-16 a Irribarria-Zabaleta. Pero no les resultó una tarea fácil.

Se perfilaba la final de la feria de San Fermín como un terrible duelo de pegadores, y no defraudó el choque que se fue casi a la hora de duración y sobrepasó los 400 pelotazos en un ambiente de un calor difícilmente soportable.

Pero no fueron los campeones que defendían el título -salió el dinero por ellos- quienes tomaron la iniciativa del juego. Irribarria y Zabaleta comenzaron de forma más convincente, y tomaron la manija del juego y del marcador a partir de la igualada a 2 tantos.

UN BUEN IRRIBARRIA

La pareja azul se asentó mejor de inicio en el Labrit. José Javier Zabaleta soltó estopa con la derecha, y se encontró con un Beñat Rezusta menos dominador que en ocasiones anteriores. Sin jugar mal, la zurda del delantero de Bergara ganaba medio metro menos de altura de lo que suele ser habitual en él.

Ese poquito menos de pegada supo aprovecharlo muy bien Iker Irribarria. El delantero de Arama ha hecho una feria de menos a más, y ha firmado dos últimos partidos a un buen nivel. Necesitaba algo así. Defendió, le enredó a Ezkurdia y acertó a la hora de terminar el tanto. Ese buen rato de los azules les permitió adquirir una venta que se fue hasta el 3-10 en el luminoso. La virtud de Ezkurdia-Rezusta este sábado fue ser capaces de apretar los dientes y no descomponerse.

EL BAJÓN DE ZABALETA

Hubo un momento en el que unos metieron a otros en la final con sus errores. José Javier Zabaleta cometió su primer error en el 7-13 con una pelota que se le marchó al colchón de abajo.

Entre el 7-13 y el 11-13 Zabaleta encajó un par de saques, y empezó a tener algunas dudas con la derecha. Justo entonces mostró Beñat Rezusta su cara más asentada en la final. Soltó media docena de zurdazos con carga, que terminaron pesándole también al zaguero de Etxarren. Se sucedieron después los empates a 14, 15 y 16 tantos en medio de un calor inhumano.

En la recta final del encuentro, Joseba Ezkurdia mostró el paso adelante en confianza y juego que le ha dado la txapela en el Parejas. Arriesgó y acertó a la hora de acabar con la volea y abrir al ancho, también supo clavar dos saques certeros. Los colorados se pusieron por delante en el luminoso en el 17-16, y no lo soltaron hasta el final, para entrar en la historia.

EZKURDIA-REZUSTA 22

IRRIBARRIA-ZABALETA16

Frontón. Labrit, noveno lleno consecutivo en el recinto pamplonés. 1.200 personas.

Marcador. 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 2-7, 3-7, 3-10,  6-10, 6-13, 12-13, 12-14, 14-14, 14-15, 15-15, 15-16, 21-1 y 22-16.

Duración. 57:40 minutos

Pelotazos. 408.

Saques. 5 de Ezkurdia, 2 de Irribarria.

Tantos hechos. 10 de Ezkurdia, 0 de Rezusta, 8 de Irribarria, 1 de Zabaleta.

Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 2 de Rezusta, 2 de Irribarria, 2 de Zabaleta.

Dinero.100 a 80 por Ezkurdia-Rezusta

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora