Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA | TORNEO SAN FERMÍN

Los campeones debutan con victoria

Ezkurdia-Rezusta presentan su candidatura a repetir el triunfo tras imponerse por 7-22 a Bengoetxea VI-Larunbe

Ezkurdia celebra un tanto, mientras Larunbe y Bengoetxea chocan sin alcanzar la pelota.
Ezkurdia celebra un tanto, mientras Larunbe y Bengoetxea chocan sin alcanzar la pelota.
Actualizada 09/07/2018 a las 09:59

El año pasado Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta vencieron y convencieron en el Torneo de San Fermín. Acabaron llevándose la final tras ganar 22-9 a Bengotxea VI-Beroiz. El combinado de Aspe demostró en el Labrit que acude con las mismas intenciones que en 2017. Y un buen momento de juego, también. Debutaron con una contundente victoria frente a Bengoetxea VI-Larunbe, a los que dejaron en siete. A la espera de lo que hagan contra Altuna III-Martija son claros candidatos a la final.

Decepcionó el debut de los campeones del año pasado en la feria sanferminera. Y no porque Ezkurdia-Rezusta hicieran un mal partido. Al contrario. La pareja de Aspe encontró muy poca resistencia en Bengoetxea VI-Larunbe. El leitzarra, que ha tenido que sustituir a Mikel Urrutikoetxea aquejado por una mononucleosis, tuvo una mala resaca de la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín. Tampoco le ayudó en demasía Mikel Larunbe, que se vio superado en todo momento por la zurda de Rezusta.

RESISTENCIA DE SEIS TANTOS

Curiosamente el partido arrancó con una dejada al ancho desde la pared de Oinatz Bengoetxea que sorprendió a Joseba Ezkurdia. Arriesgó y le salió bien. Pero no fue por allí el partido. Ezkurdia y Rezusta no tardaron en entrar en juego y carburar. El guipuzcoano dominó con su zurda a Mikel Larunbe. Le puso la pelota lejos, con la misma facilidad y frescura que en la primera parte del Parejas. La comunión con Ezkurdia fue perfecta, le cubrió muy bien el txoko, incluso se permitió una cortada a pared en el 3-9. Larunbe aguantó el tipo en los primeros compases, pero después acusó el trabajo que le encargaron tanto Ezkurdia como Rezusta. Tuvo que retocar su taco de la izquierda, a la altura del índice. Pero luego soltó sin problemas.

En los cuadros alegres Ezkurdia le ganó la partida a Oinatz Bengoetxea. El delantero campeón de Parejas está con juego, y el paso adelante que dio en el campeonato se ha visto confirmado. Le buscó a Bengoetxea con la volea, y estuvo muy acertado a la hora de terminar. El leitzarra, 24 horas después de ganar la txapela, no tuvo la frescura ni el acierto de la final. Tuvo mucho enemigo delante, y estuvo muy dominado. Tampoco fue su tarde.

FICHA:
Bengoetxea VI-Larunbe 7
Ezkurdia-Rezusta 22

Frontón. Labrit. Nuevo lleno, más de 1.100 personas.
Marcador. 1-0, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-10, 4-10, 4-17, 6-17, 6-21, 7-21 y 7-22.
Duración. 44:03 minutos.
Pelotazos. 346.
Saques. 0 de Bengoetxea, 3 de Ezkurdia.
Tantos hechos. 5 bengoetxea, 0 Larunbe, 8 Ezkurdia, 3 Rezusta.
Tantos perdidos. 5 Bengoetxea, 3 Larunbe, 2 Ezkurdia, 0 Rezusta.
Dinero. Doble a sencillo por Ezkurdia-Rezusta.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE