ERASUN 17-22 BAKAIKOA

El navarro Bakaikoa, campeón del Manomanista de Segunda en el Labrit

El pelotari de Etxarri-Aranatz se desquitó ante Erasun de la final perdida el año pasado

El navarro Bakaikoa, campeón del Manomanista de Segunda en el Labrit
AmpliarAmpliar
El navarro Bakaikoa, campeón del Manomanista de Segunda en el LabritASEGARCE
El navarro Bakaikoa, campeón del Manomanista de Segunda en el Labrit

CerrarCerrar

Efe

Publicado el 19/05/2018 a las 19:42

El pelotari navarro Joanes Bakaikoa se proclamó este sábado campeón del Manomanista de Promoción (segunda categoría) al ganar en una durísima final al guipuzcoano Jon Erasun por 17-22 en el frontón Labrit.

Bakaikoa, subcampeón en 2017, se desquitó de la derrota de la pasada edición al vencer en una final muy peleada, con 398 pelotazos y de 61 minutos de duración.

A pesar de un 1-3 inicial de Bakaikoa, Erasun consiguió liderar el partido con una gran pegada (5-4) ante un rival que no podía acercarse a los cuadros alegres.

El pelotari de Etxarri-Aranatz logró defenderse bien y rompió el encuentro con el saque, para dispararse en el marcador por 8-14.

El zaguero de Zizurkil no restó bien y Bakaikoa puso muy de cara la final con su sexto saque (9-18).

Sin embargo, Erasun pasó al ataque y el navarro bajó físicamente, lo que apretó la final hasta el 17-20 con un tanto de saque de Erasun.

Bakaikoa supo cerrar el partido y con un 17-22 logró la txapela que le corona como campeón del Manomanista de segunda categoría.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora