Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Manomanista 2018

Elezkano se mete en cuartos tras batir a Artola (22-11) en un partido soberbio

Danel Elezkano dio un aldabonazo el lunes en el Manomanista 2018. Pero el vizcaíno se impuso 22-11 con autoridad y se planta en cuartos de final. Allí se medirá el sábado que viene al vigente campeón, Oinatz Bengoetxea, en el Labrit

Elezkano se mete en cuartos tras batir a Artola (22-11) en un partido soberbio
Danel Elezkano, en un partido anterior restando una pelota. Ayer firmó su pase a cuartos de final.
JESÚS CASO
Actualizada 24/04/2018 a las 11:11

Danel Elezkano dio un aldabonazo el lunes en el Manomanista 2018. Rompió bolsillos en Tolosa, porque el dinero salía doble a sencillo por Artola. Pero el vizcaíno, en un partido perfecto de ejecución, dio la sorpresa, se impuso 22-11 con autoridad y se planta en cuartos de final. Allí se medirá el sábado que viene al vigente campeón, Oinatz Bengoetxea, en el Labrit. Visto lo visto ayer en el recinto tolosarra, poca broma con Danel Elezkano.


La cátedra confiaba ayer más en el perfil manomanista de Iñaki Artola que en el de Elezkano. Porque el guipuzcoano, que se había quedado fuera del Parejas por decisión empresarial, se había preparado a conciencia. Tuvo un comienzo arrollador el delantero de Asegarce. Sacó bien, y gozó con brillo una derecha que ponía la pelota muy lejos y con velocidad. También acertó el guipuzcoano a la hora de terminar. Se colocó 0-4 y 1-6 como parciales de salida, en apenas 6 minutos de juego y 37 pelotazos.


A pesar de estar dominado, de tener que defenderse de aire por sistema, Danel Elezkano no se descompuso, ni le perdió la cara al partido. Estaba jugando bien. Marró Artola una pelota de derecha en el 2-6, tanto le dio que se fue al colchón superior. A partir de ahí Elezkano encontró una rendija por la que darle la vuelta al partido.


Construyó su remontada Elezkano a partir del saque. Lo hizo largo, bombeado y cruzado, obligó a Artola a retrasarse y restar forzado de zurda. Restó de aire en 14 ocasiones, dos fueron tantos directos, pero le dejó pelota muy clara a Elezkano en los cuadros delanteros. El de Zarátamo consiguió siete tantos al tercer pelotazo. Si no lo hacía con el gancho, dibujaba la volea o la paradita.


Artola, que nunca había preparado un mano a mano tan a conciencia, se fue diluyendo. Por pura impotencia. Ni su chispa, ni el poder que había mostrado con su derecho pudieron contrarrestar a un Elezkano pletórico de confianza, al que le salió todo en Tolosa. Un detalle. En todo el partido solo tuvo un fallo de bulto, cuando trató de dibujar un dos paredes de sotamano que se le fue abajo. Era el 20-10.

Frontón. Beotíbar de Tolosa, menos de media entrada 500 espectadores.
Marcador. 0-4, 1-4,1-6, 4-6, 5-6, 5-7, 8-7, 8-8, 13-8, 13-90, 20-9, 20-11 y 22-11.
Duración. 38:43 minutos.
Pelotazos. 158.
Saques. 2 de Elezkano, 2 de Artola.
Tantos hechos. 15 de Elezkano, 7 de Artola.
Tantos perdidos. 2 de Elezkano, 5 de Artola.
Botilleros. Ander Elezkano con Elezkano II, Pablo Berasaluze con Artola.
Dinero. De entrada 100 a 80 por Artola, que fueron 100 a 50 con el 0-1.
Incidencias. Dos campeones manomanistas, Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria, estuvieron estudiando a los rivales. 
 

 

Elezkano: “Jugar contra Oinatz es el premio gordo”

Danel Elezkano firmó un partido serio y completo en Tolosa. Subió su segundo peldaño en el Manomanista, le aguarda Bengoetxea VI el sábado en el Labrit.


“No puedo estar más contento. he podido hacer mi partido. Él ha empezado por delante, pero era algo me podía imaginar. Yo he seguido trabajando, y cuando he cogido el saque creo que he acertado, y con el gancho a la vuelta”, comentaba el lunes el vizcaíno. “Para ganar este tipo de partidos hay que hacer casi todas las cosas bien. Tenía muy claro que si le jugara a Artola, que es un gran manomanista, a bote, no tenía nada que hacer. había que dar un paso adelante y arriesgar, porque podía hacerle daño”.


A Elezkano le espera ahora Oinatz Bengoetxea. “Si lo de hoy era complicado, jugar contra Oinatz más. Me ha tocado el premio gordo”.

Bengoetxea: “Danel está con confianza, cuidado”

Oinatz Bengoetxea estuvo ayer en el Beotíbar. No perdió detalle de lo que hizo Danel Elezkano, de cómo le bailó a un manomanista nato como Iñaki Artola. El campeón debuta el sábado que viene contra Elezkano en el Labrit. Tiene la tardea hecha, pero no descarta nada.


“Me esperaba este partido. En el partido contra Arteaga le vi muy bien. Ese saque bombeado que tiene es el más efectivo que hay en el mano a mano. Quizá en el Parejas no hace tanto daño, pero en el individual sí”, comentaba el lunes el leitzarra. “Danel es un pelotari muy duro, está siempre en el partido, y la confianza con la que está le convierte en peligroso. Cuidado con él. El sábado puede pasar cualquier cosa, yo no descartaría nada”.


Bengoetxea realizará este martes su última sesión preparatoria en el Labrit, mañana elegirán pelotas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE