Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

La caballería llega al Labrit

Bengoetxea VI y Olaizola II descerrajan hoyla liguilla de cuartos de la Jaula

Bengoetxea IV (dcha.) y Olaizola II (izda.) tras la elección de material previa a los cuartos de final de la Jaula en el Labrit.
Bengoetxea IV (dcha.) y Olaizola II (izda.) tras la elección de material previa a los cuartos de final de la Jaula en el Labrit.
Calleja
Actualizada 12/10/2017 a las 10:45

De manera rutilante la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio se presenta como uno de los mejores duelos del momento por sus galones. Bengoetxea VI y Olaizola II se miden hoy (17:00 h) en su estreno dentro de la actual Jaula con suficientes argumentos a sus espaldas y en su palmarés como para generar en el Labrit un ambiente de campeonato, con ya más de 500 localidades reservadas.

El vigente campeón reconoce no estar físicamente “tan bien como quisiera”

Dos de los pelotaris franquicia de Asegarce, dos de sus mejores piezas, establecieron ayer en el Labrit la primera diferencia de patrones sobre el cestaño. Un material que define a la perfección sendos estilos de juego. En apenas cuatro minutos, Bengoetxea VI quedó seducido por las dos primeras pelotas (105,1 y 106 gramos) que se encontró en su mano. No tuvo dudas. Cueros rápidos, de toque, que resbalan. “Oinatz va a intentar enredar a Aimar con su juego alegre, de efectos”, reconocía el nuevo seleccionador de material Martín Alústiza.

Olaizola II, sin embargo, se lo pensó más. Manoseó pelotas de perfil más lento, que se quedan en el frontis, más “bastas” (105,9 y 106.4 gramos) para aprovechar su gancho. Nada nuevo bajo el sol. Un Bengoetxea VI-Olaizola II en toda regla, con los condicionantes propios de un clásico.

“El año pasado pude quedar campeón, fue terrible, pero aquello ya ha pasado y ahora empieza un campeonato nuevo. Aquello no vale nada esta vez”, se refería el leitzarra en medio de un cruce de halagos que buscaba endosarle la divisa de favorito. Bengoetxea VI empieza de cero y quizás no en las mejores condiciones. Ha sido un año muy duro. “No he podido estar tan bien como quisiera en los entrenamientos. He tenido problemas en mis pies, fascitis y abductores. no creo que esté al cien por cien pero vendré a luchar”, reconocía.

Bengoetxea VI apostó por cueros rápidos, de toque, que resbalan, mientras que Olaizola II eligió un perfil más lento

No obstante, el cambio de piel en la trayectoria profesional del de Leitza es para Aimar Olaizola la verdadera amenaza. “El año pasado Oinatz fue el mejor. Cuando un pelotari es campeón del Cuatro y Medio y del Manomanista significa algo, te da mucha confianza y suele ser difícil ganarle”, apostilló el heptacampeón en la distancia.

Ezkurdia “Apuesto por dar un paso y mejorar”

En la intimidad del frontón Burunda, Joseba Ezkurdia e Iñaki Artola sellaron ayer el cajetín de pelotas con las que se medirán en su primer encuentro de la liguilla del Cuatro y Medio la noche del viernes (22:00 h) en Alsasua.

Ambos escogieron a vista y oído, ayudados por los intendentes de sus respectivas empresas, cuatro pelotas que difieren en detalles en su comportamiento singular. Ezkurdia separó cueros con más salida de frontis para intentar imponer el ritmo del encuentro (105,7 y 105,4 gramos), mientras que el guipuzcoano apostó por un material más tranquilo que le dote de tiempo de maniobra (104,9 y 105,6 gramos). Un encuentro inédito en la distancia.

“Ante Mendizabal III había la tensión y los nervios del primer partido, pero las cosas salieron bien. Le aguanté mejor el ritmo en la segunda mitad. Hay que dar un paso más y mejorar cosas”, apuntó un Ezkurdia. Artola, por su parte, afirmó que “Joseba ha enseñado más de una vez que en el Cuatro y Medio juega un montón”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE