Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASPE

El navarro Peio Etxeberria debutará en diciembre como profesional

El delantero del club Huarte firmó ayer su primer contrato con la promotora armera para los dos próximos años

Etxeberría ayer en Labrit, charlando con Ezkurdia y Ayarra

Etxeberría ayer en Labrit, charlando con Ezkurdia y Ayarra

Calleja
05/10/2017 a las 06:00
Etiquetas

El club Huarte consagra a otro de sus jóvenes valores. Aspe anunció ayer el fichaje del delantero Peio Etxeberria para las dos próximas temporadas, el noveno navarro en la nómina armera, el cuarto de la escuela ‘cebollera’ en los cuadros profesionales junto a Beroiz, Martija y Laso.

“Para mí es un lujo entrenar con los mejores pelotaris. Mi reto será esforzarme al máximo para llegar lo mejor posible al debut’”, manifestaba el delantero navarro a la web de Aspe. Etxeberrria no se esperaba la noticia después de un año, sin ataduras, en el que el pelotazale le ha podido ver vestido con la camiseta de Asegarce en el torneo ETB-LEP.M y en el campo aficionado se ha alzado recientemente con el título promesa del IV Torneo Mano Parejas Muebles Polque.

Así las cosas, Etxeberria firmó ayer su contrato profesional e inmediatamente saltó a la cancha del Labrit para ejercitarse en su primer entrenamiento bajo la dirección de Jokin Etxaniz y junto a Ezkurdia. “Peio tiene detalles muy buenos, dos buenas manos. Tiene que ir mejorando algunas cosas técnicas y el físico ya irá fortaleciéndose. En el aspecto táctico anda mejor, más tranquilo, antes jugaba más alocado; y en el técnico siempre hay cosas que aprender”, comentaba el técnico de Aspe, quien conoce bien al navarro de las concentraciones que organiza Aspe durante la semana de Pascua. “Sus puntos fuertes pasan por un juego agresivo, es veloz, tiene piernas, el gancho y una zurda muy suelta. Todavía tiene que mejorar con el juego a bote y trabajar la derecha”, detalla.

El pelotari de Zenotz, que trabaja en una explotación ganadera familiar, cumplirá 19 años el próximo dieciséis de octubre y su debut está previsto para principios del mes de diciembre, aunque todavía se desconoce el día y frontón.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra