Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patrimonio nacional

Termina la primera fase de la rehabilitación del frontón Beti Jai de Madrid

  • Varias asociaciones y particulares llevan años trabajando por que uno de los frontones más antiguos del país en pie no se perdiera y se le dé uso respetando su estructura original

Decenas de medios durante la visita guiada a la primera fase de las obras de rehabilitación del Frontón Beti-Jai
Decenas de medios durante la visita guiada a la primera fase de las obras de rehabilitación del Frontón Beti-Jai
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 08/05/2017 a las 16:45

Los trabajos de la primera fase de las obras de rehabilitación del frontón Beti Jati de Madrid han terminado tras la "selva" encontrada, "con plantas y árboles" en las gradas, que hacía pareciera una "película de Indiana Jones".

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal-presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, han visitado las instalaciones que, según la arquitecta de las obras, se encontraron "casi en un estado de ruina". El antiguo frontón llegó a manos del Ayuntamiento de Madrid por expropiación en mayo de 2015. "Esto no se va a privatizar", ha asegurado Sánchez Mato.

Entre las labores más significativas de esta primera fase destaca la recuperación de elementos y estructuras originales, como la fachada principal. Durante las obras han aparecido descubrimientos como un arco neomudéjar en buen estado detrás de un tabique y unas tejas planas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE