CAMPEONATO DE ESPAÑA
Oro y ascenso para la selección navarra masculina; bronce para las chicas
Del 4 al 6 de octubre se disputó el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2019


Publicado el 07/10/2019 a las 19:31
La selección navarra absoluta, masculina y femenina, se desplazó este pasado fin de semana (4 - 6 de octubre) hasta la ciudad de Zaragoza para disputar una de las citas más importantes del calendario nacional del pádel por equipos, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2019. El torneo se celebró en dos sedes, los clubes, Pádel Zaragoza y Montecanal CD y contó con la presencia de las mejores selecciones de nuestro país.
En semifinales, Navarra, que partía como primer cabeza de serie, se enfrentó a la selección cántabra, logrando la victoria por 4/1. En la gran final, con el ascenso asegurado, la selección masculina se midió a la potente selección gallega a la que consiguieron doblegar por el mismo marcador, 4/1.
El combinado navarro estuvo compuesto por: Jon Sanz, Iñigo Zaratiegui, Fabián Ordóñez, Ignacio Santos, Daniel Cardiel, Adrián "Pitu" Loebarth, Nacho Sanz, Alberto Laguna, Kico Zandio, Enrique Casado, Julio Martínez y Javier Ezcurra.
Las navarras, encuadradas en segunda categoría, disputaron una liguilla contra las selecciones de Cantabria y Asturias. La primera clasificada del grupo, obtendría su pase a la final y el correspondiente ascenso.
El primer cruce contra la federación cántabra cayó del lado de las navarras por 3/2, pero en la pelea por el ascenso, nuestras chicas cedieron de manera agónica ante la federación asturiana por un dramático 2/3 tras ceder en el tie break del tercer set del punto decisivo.
Esta derrota situó a Asturias como primera de grupo y condenó a las navarras a pelear por el bronce ante la federación de Extremadura. El conjunto femenino logró reponerse y obtuvo una victoria solvente ante las extremeñas por 4/1, lo que les concedió el tercer puesto y la correspondiente medalla.
La selección femenina la formaron: Marta Sexmilo, Andrea Plano, Leyre Baldellou, Blanca Arriola, Ane Dávila, Nerea Fuente, Maite Losarcos, María Sesma, Beatriz Soria, Sonia Marco, María Goñi y Carlota Maiso.
La expedición navarra estuvo acompañada por Iñigo Goñi, seleccionador femenino; José Miguel Casimiro, seleccionador masculino; Juan Pablo Peryra, "coach" y técnico nacional Nivel 2 y Ohiane Estremera (UMANA Fisioterapia & Osteopatía), responsable de las labores de fisioterapia.