x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECEPCIONES OFICIALES

Recepción municipal en el Ayuntamiento de Pamplona a las selecciones navarras de pádel

Enrique Maya se reunió con los representantes del último Campeonato de España disputado en Córdoba

El alcalde Enrique Maya con los deportistas y entrenadores tras el encuentro en el Ayuntamiento de Pamplona.

El alcalde Enrique Maya con los deportistas y entrenadores tras el encuentro en el Ayuntamiento de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 03/10/2019 a las 14:09
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado este jueves 3 de octubre en la recepción institucional que el Ayuntamiento ha organizado a las selecciones navarras masculinas y femeninas de pádel, en las categorías infantil, cadete y junior, que participaron en Córdoba en el Campeonato de España.

Junto a deportistas y personal técnico, ha asistido al acto, celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, el presidente de la Federación Navarra de Pádel, Juan Pablo Pereyra.

Con este acto, según subraya el Consistorio pamplonés, se ha querido reconocer a un deporte y a una cantera que ha logrado en Córdoba que Navarra compita el año que viene entre las ocho mejores autonomías del pádel nacional sub 18 tanto en categoría femenina, donde ya estaba en la élite, como en la categoría masculina con el ascenso conseguido.

En el Campeonato de España de selecciones autonómicas participaron quince selecciones en categoría femenina y otras quince en categoría masculina. Navarra presentó equipos en ambas.

Las chicas competían en la primera división con el objetivo principal de mantener la categoría y los chicos, en la segunda división, con la mente puesta en el ascenso. La competición se disputó en las categorías infantil, cadete y junior, con choques al mejor de 3 enfrentamientos, que se realizaron entre las diferentes categorías.

En las categorías femeninas, donde Navarra participa en la primera división, la selección obtuvo un tercer puesto tras caer en semifinales ante la Federación Madrileña de Pádel, a la postre campeona del torneo, por un ajustado 1-2, tras jugarse dos de los tres partidos a tres sets.

El equipo navarro estuvo integrado por Leyre Baldellou y Maite Losarcos en categoría junior; Blanca Arriola, Paula Carril y Marta Lambíes en categoría cadete; y Leyre Insausti, María Erroz y Marta Goñi en categoría infantil.

En categoría masculina, Navarra competía en la segunda división y logró el ascenso a primera tras quedar campeona ganando dos eliminatorias y sin ceder un solo encuentro.

Componían la selección David Guzmán y Daniel Zugasti en categoría junior; Markel García, Luis Mari del Pozo y Javier Belloso en categoría cadete; e Iñigo Calvo, Aimar Goñi y Beñat Jaime en categoría infantil.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra