Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pádel

Gran actuación de Navarra en el Campeonato de España de menores

La selección femenina dio la sorpresa al terminar quinta en la máxima categoría

Integrantes de la selecciones navarras masculina y femenina.

Integrantes de la selecciones navarras masculina y femenina.

Cedida
Actualizada 24/09/2018 a las 17:47
Etiquetas
  • Enrique Chiquirrín
A+ A-

La selección navarra de menores, masculina y femenina, participó este pasado fin de semana (21-23 de septiembre) en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas celebrado en Madrid. El campeonato, disputado en dos sedes, el club Ciudad de la Raqueta y las instalaciones de la FMP-Puerta el Hierro, contó con la presencia de todas las selecciones del panorama nacional. Navarra firmó un gran torneo, a pesar de quedarse a las puertas del ascenso en categoría masculina.

QUINTO PUESTO PARA LAS CHICAS

La selección navarra femenina compitió, tras el ascenso logrado en la pasada edición, en la primera división y tenía la siempre complicada papeleta de mantenerse en la categoría de las ocho mejores selecciones de nuestro país. Navarra arrancó ante las anfitrionas de Madrid y a punto estuvo de dar la sorpresa, pero finalmente cedió por un ajustado 1/2. Con la eliminatoria empatada a uno, nuestras junior Maite Losarcos y Leyre Baldellou forzaron una meritoria tercera manga ante las locales, Carrascosa-Rayo.

Con esta derrota, las chicas debían ganar a País Vasco para evitar el descenso y así lo hicieron. Tres a cero y sin ceder ningún set. De esta manera, el objetivo estaba cumplido. En la pelea por el quinto puesto, Navarra volvía a ganar por idéntico resultado a Baleares y lograba concluir la competición en una impresionante quinta posición.

BRONCE PARA LOS CHICOS EN SEGUNDA CATEGORÍA

La selección masculina llegó a Madrid con el objetivo de lograr el ascenso. Comenzaron con una cómoda victoria ante la selección de Aragón por 3/0 y a continuación, se enfrentaron a Extremadura. Tras caer derrotados en el punto infantil y conseguir la victoria en el junior, Diego Alzu y Daniel Zugasti cedieron en un apretado encuentro a tres sets ante la pareja cadete extremeña. Navarra se quedaba, un año más, a las puertas del ascenso. Una derrota amarga que dejó a los chicos con la única opción de pelear por la medalla de bronce ante la selección de Canarias. Los navarros se llevaron la eliminatoria por 3/0 y consiguieron finalizar la competición en una undécima posición que sabe a poco.

Ambas selecciones contaron con el apoyo y seguimiento de varios técnicos y técnicas de la FNP: Iñigo Zaratiegui, Iñigo Goñi, Andrea Plano, Iñigo Laspalas, Marta Ibáñez y Juan Pablo Pereyra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra