Martina Fassio, seleccionada para disputar el Mundial de Menores por Parejas

Además, en la fase previa también representarán a Navarra: Jon Sanz, Alex Ainciburu, Sonia Marco, David Guzmán, Nerea Fuente, Maite Losarcos, Leyre Baldellou y Marta Lambiés

Martina Fassio, seleccionada para disputar el Mundial de Menores por Parejas
AmpliarAmpliar
Martina Fassio, seleccionada para disputar el Mundial de Menores por ParejasCedida
Martina Fassio, seleccionada para disputar el Mundial de Menores por Parejas

CerrarCerrar

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

Publicado el 27/09/2017 a las 16:13

La navarra Martina Fassio, jugadora de categoría infantil, ha sido seleccionada por la Federación Española de Pádel para representar a España en el Campeonato del Mundo de Menores por Parejas - World Junior Open Championships, que se disputará en Málaga desde lunes, 9 octubre hasta el sábado, 14 de octubre.

Esta competición, que se disputa cada dos años, se divide en dos formatos: la Competición por Equipos Nacionales, a la cual, Haizea Zamora, acudirá como técnico de la FEP y el Open de Parejas Nacionales, dividido en categorías sub-14, sub-16 y sub-18, masculina y femenina.

Esta última prueba, contará con una Fase Previa, reservada a los menores españoles o residentes en España, y a todos los jugadores del resto de nacionalidades que no hayan tenido acceso directo a la Fase Final. Un máximo de 8 parejas lograrán el acceso a la Fase Final, que se dividirá en una fase de grupos (Round Robin) y un cuadro final, que se iniciará en la ronda de octavos de final.

Como país anfitrión del Mundial, la FEP presenta 6 parejas invitadas en la modalidad Open del campeonato. Dos de las parejas las forman los seleccionados para representar a España en el mundial por naciones y las otras 4 plazas las forman jugadores seleccionados por la FEP, con el visto bueno del seleccionador nacional, Jon García Ariño.

Fassio representará a España en el Open Infantil (sub-14) formando pareja con su compañera vasca Blanca Arriola.

Además, varios jugadores navarros acudirán a disputar las Fases Previas de sus respectivas categorías: Jon Sanz, Alex Ainciburu, Sonia Marco, David Guzmán, Nerea Fuente, Maite Losarcos, Leyre Baldellou y Marta Lambiés.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora