Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pádel

Martina Fassio, seleccionada para disputar el Mundial de Menores por Parejas

Además, en la fase previa también representarán a Navarra: Jon Sanz, Alex Ainciburu, Sonia Marco, David Guzmán, Nerea Fuente, Maite Losarcos, Leyre Baldellou y Marta Lambiés

La jugadora infantil Martina Fassio
La jugadora infantil Martina Fassio
Cedida
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA
Actualizada 27/09/2017 a las 15:43

La navarra Martina Fassio, jugadora de categoría infantil, ha sido seleccionada por la Federación Española de Pádel para representar a España en el Campeonato del Mundo de Menores por Parejas - World Junior Open Championships, que se disputará en Málaga desde lunes, 9 octubre hasta el sábado, 14 de octubre.

Esta competición, que se disputa cada dos años, se divide en dos formatos: la Competición por Equipos Nacionales, a la cual, Haizea Zamora, acudirá como técnico de la FEP y el Open de Parejas Nacionales, dividido en categorías sub-14, sub-16 y sub-18, masculina y femenina.

Esta última prueba, contará con una Fase Previa, reservada a los menores españoles o residentes en España, y a todos los jugadores del resto de nacionalidades que no hayan tenido acceso directo a la Fase Final. Un máximo de 8 parejas lograrán el acceso a la Fase Final, que se dividirá en una fase de grupos (Round Robin) y un cuadro final, que se iniciará en la ronda de octavos de final.

Como país anfitrión del Mundial, la FEP presenta 6 parejas invitadas en la modalidad Open del campeonato. Dos de las parejas las forman los seleccionados para representar a España en el mundial por naciones y las otras 4 plazas las forman jugadores seleccionados por la FEP, con el visto bueno del seleccionador nacional, Jon García Ariño.

Fassio representará a España en el Open Infantil (sub-14) formando pareja con su compañera vasca Blanca Arriola.

Además, varios jugadores navarros acudirán a disputar las Fases Previas de sus respectivas categorías: Jon Sanz, Alex Ainciburu, Sonia Marco, David Guzmán, Nerea Fuente, Maite Losarcos, Leyre Baldellou y Marta Lambiés.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE