Sucesos

Dos alpinistas muertos y cinco heridos por una avalancha en los Alpes italianos

El desprendimiento sorprendió a un grupo de 25 deportistas en la localidad de Val Ridanna, en la región de Alto Adige

Efectivos del cuerpo del Socorro Alpino, en el lugar de la avalancha
AmpliarAmpliar
Efectivos del cuerpo del Socorro Alpino, en el lugar de la avalanchaEFE
Efectivos del cuerpo del Socorro Alpino, en el lugar de la avalancha

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 21/03/2026 a las 17:16

Dos alpinistas han muerto este sábado 21 de marzo y otros cinco han resultado heridos a causa de una avalancha en los Alpes italianos, en la región de Alto Adige (norte), que afectó a un grupo de excursionistas.

El balance definitivo es de dos fallecidos, tres heridos graves y dos leves, según informan fuentes del cuerpo del Socorro Alpino, que intervino en el lugar.

El desprendimiento afectó a un grupo de 25 alpinistas que caminaban por las montañas del municipio de Val Ridanna, en la región italiana de Alto Adige, cerca de la frontera con Austria, a unos 2.400 metros de altitud.

Tras su petición de auxilio, se activó el protocolo de emergencia enviando al lugar a efectivos de la Guardia de Finanza (policía fronteriza italiana) y seis helicópteros medicalizados, explican las fuentes.

Además, se ha puesto en guardia a los hospitales más cercanos al lugar: los de las ciudades italianas de Bolzano, Merano y Bressanone y el de la ciudad austríaca de Innsbruck.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora