Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Senderismo

La 'Marcha de las Tres Ermitas', con más de 1.300 senderistas inscritos

La prueba no competitiva tendrá lugar este próximo sábado 29 de abril desde Irurtzun con recorridos sobre tres distancias: 54, 25,5 y 14 kilómetros

Ampliar Fotos del Gran Recorrido de la Sakana
Dos participantes en la Marcha de Sakana durante la edición de 2022, llegando a GoldaratzJ.J. Imbuluzqueta
Actualizado el 28/04/2023 a las 18:45
Si el pasado año, la XXXI Sakanako Ibialdea, también conocida como Marcha de las tres ermitas, rozó los 1.200 inscritos en su regreso tras el parón obligado por la pandemia, este próximo sábado 29 de abril la cita volverá a reunir a más de un millar de senderistas en Irurtzun.
De hecho, tras el cierre del plazo de inscripción, la organización de la Sociedad Iratxo contabilizaba 1.340 inscritos para el evento.
De ellos, la mayoría ha optado por afrontar el recorrido intermedio de 25,5 kilómetros (1.340m+), subiendo Larrazpil y la Trinidad. Dará comienzo a las 8h desde el frontón de la escuela Atakondoa. Desde ese punto, pero dos horas antes (6.00h), arrancará el recorrido más largo, valedero y primer evento puntuable para el Campeonato Navarro de Marchas de Montaña de Largo Recorrido.
Un total de 54 kilómetros aproximadamente (3.380 m+) para el que se han inscrito 444 senderistas, que afrontarán cerca de 12 horas de marcha con los ascensos ya tradicionales a Txurregi, Beriain-San Donato, San Miguel, Larrazpil y Trinidad, pasando por Uharte, Madotz, Goldaratz y Latasa.
A las 9.30h se dará la salida a las marcha más corta, de 14 kilómetros (736m+) y con el único ascenso a la Trinidad.
La llegada de todas ellas -que recaudan fondos para el proyecto del hospital de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza-SOS Himalaya en Nepal- será en la Plaza de los Fueros, donde se prepara una fiesta con avituallamiento y rocódromo, entre otras actividades.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora