Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Senderismo

La Marcha Popular regresa a Ezkaba-San Cristóbal

La 27ª edición de la salida a la cima más cercana a Pamplona, organizada por Anaitasuna, contó con 300 inscritos oficiales

Ampliar Un grupo de participantes en la marcha, en pleno ascenso hacia la cima de San Cristóbal
Un grupo de participantes en la marcha, en pleno ascenso hacia la cima de San CristóbalJESÚS GARZARON
Publicado el 18/09/2022 a las 17:13
Las laderas de Ezkaba-San Cristóbal han vuelto a acoger este domingo 16 de septiembre por la mañana, y tras la suspensión de las dos ediciones anteriores por la pandemia, la Marcha Popular a la cumbre de la montaña más cercana a la capital navarra. 
Una 27ª edición -la primera desde el fallecimiento de su impulsor Jesús Mari Garísoain 'Txumarra'- que dio comienzo a las 9.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Desde allí, y liderados como es habitual por José Emilio Arrastio -en esta ocasión, junto a la bandera de Anaitasuna como club organizador también llevó una fotografía en recuerdo a Txumarra-, el grupo principal se dirigió por Santo Domingo hacia la Rochapea y Artica. 
En esta ocasión la inscripión oficial de la marcha fue de 300 senderistas -una cifra menor a las de otras ediciones-. Todos ellos, además de disfrutar de la buena mañana por los senderos y la explanada cimera, pudieron reponer fuerzas con un almuerzo a base de txistorra, pan, fruta y bebida. También tras completar de nuevo el descenso, en la plaza consistorial, pudieron recoger de recuerdo unos 'minicrampones' para evitar resbalones en invierno.  El broche a la jornada lo han puesto los dantzaris txikis del grupo Duguna, que actuaron junto al ayuntamiento.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE