Rocódromo
Berrioplano estrena 600 m2 de muros para la escalada sin cuerda
La instalaciones del centro Rocópolis se amplían con un nuevo centro en exclusiva para el búlder o escalada de bloque

Publicado el 01/06/2022 a las 20:03
El aumento de la práctica de la escalada deportiva y de la demanda existente en el rocódromo en los últimos meses ha llevado al centro Rocópolis, en Berrioplano, a lanzar una apuesta importante y ampliar sus instalaciones con una nueva sala dedicada en exclusiva a la escalada sin cuerda, también conocida como escalada de bloque o búlder.
600 metros cuadrados de muros escalables, divididos en dos plantas y con bloques para todos los niveles -desde iniciación al infernal, diferenciados por los colores de las presas -, en una nueva nave situada a escasos metros de la sede original y que será inaugurada oficialmente hoy.

“En la otra sala mantenemos las vías de dificultad, velocidad y la zona de bloque, pero hay un crecimiento muy evidente en cuanto a la práctica del búlder y, aunque era un proyecto que llevábamos dándole vueltas hace tiempo, hemos decidido ponerlo en marcha ahora”, explicaba Javier González, responsable del centro navarro, que actualmente es además el Centro de Tecnificación de la selección navarra de Escalada de la Federación Navarra de Deportes de montaña y Escalada.

En esta nueva sala, que se une así a la oferta privada existente en la Cuenca y que destaca por la amplitud y luminosidad que presenta, los aficionados podrán encontrar techos, zonas extraplomadas, desplomes, placas, bloques de equilibrio... “Hemos intentado que sea una sala lo más completa posible”, apuntaba González, destacando además que se ha instalado un muro de competición, de 29 metros de largo por 5 de altura, para posibles futuras citas en un centro que, en su sala original, ha albergado diversos Campeonatos de España absoluto.
La inauguración oficial de este nuevo centro de búlder tendrá lugar mañana jueves 2 de junio, de 18 a 20.30 horas, con una jornada de puertas abiertas y una maratón de bloque con un centenar de participantes. Posteriormente, y junto al ya tradicional Rokopote (pintxo y pote) en el bar del centro, a partir de las 21.00 horas el grupo navarro La isla de Delos se presentará con un concierto de rock en directo.
