Pádel
Jon Sanz confirma el doblete navarro en la final de Dusseldorf
El villavés y Franco Stupaczuk derrotaron a los número dos del mundo por 7-6 (3) y 6-4


Publicado el 11/10/2026 a las 08:52
Pasada la medianoche y tras el último de los encuentros de las semifinales del Cupra Dusseldorf Premier Padel P2 se confirmaba la hegemonía navarra en el pádel mundial. Y es que Jon Sanz, junto a su pareja el argentino Franco Stupaczuk, calcaban la semifinal de hace una semana en Rotterdam y derrotaban a Federico Chingotto y Alejandro Galán en dos sets para meterse en la pelea por el título.
Como no podía ser de otra forma, el último partido del programa, la última de las semifinales, resutó maratoniana pese a dilucidarse en dos sets. Y es que el villavés y su pareja siguen, como dicen los profesores, "progresando adecuadamente". Tanto que se han metido por segundo torneo consecutivo en la final, imponiéndose otra vez a los 2 del mundo por 7-6 (3) y 6-4.
Una hora y 57 minutos para cerrar el día, una jornada en la que tan sólo los mejores, Coello y Tapia, tuvieron tranquilidad al deshacerse en hora y cinco minutos de Leo Augsburger y Juan Lebron por un cómodo 6-2 y 6-3. Las dos semifinales femeninas se fueron por encima o muy cerquita de las tres horas, para regocijo del público.
Te puede interesar

Estarán descansado para la final de este domingo. Toda vez que Sanz y Stupaczuk tiraron de épica para llevar el primer set al tie break y dejar en cuatro juegos a sus rivales. Y como hace una semana, no dieron opción a unos Chingotto y Galán que parecen bajar las revoluciones en los últimos torneos.
No llegó su reacción en el segundo set y el de Villava se abrazaba al de Chaco para cerrar con un 6-4 la segunda manga que les metía en la cita por el trofeo. Este domingo esperan los mejores, este domingo juegan contra unos descansados número uno del mundo. ¿Habrá venganza en el veinte por diez?