Otros cuartos de final para Martina Calvo
La pamplonesa y Alejandra Salazar se deshacen de Lucía Sainz y Patricia Llaguno por 5-7 y 1-6


Actualizado el 17/07/2025 a las 17:41
El estreno de la dupla Salazar-Calvo fue sufrido, trabajado, emocionante y triunfal. El segundo partido ha sido de semejante resultado pero menos emoción. O eso parece en un principio. Porque Calvo y Ale, pareja número 9 del mundo, se veían las caras en octavos con una pareja, sobre el papel, mejor. Patricia Llaguno y Lucía Sainz partían como la dupla número 8 en el torneo de Málaga, un escalón por encima de la pamplonesa y la madrileña.
Luego en la pista la cosa ya cambia. Sobre todo si enfrente te encuentras con una pareja nueva que, solventadas las pocas dudas que podían tener en el estreno de la cita andaluza, no dan una pelota por perdida y son un martillo pilón. Calvo devolvió todo lo que le llegaba, con detallazos de calidad que arrancaban los aplausos de la grada, y Salazar... Pues eso. Es Salazar, y por algo fue número uno del mundo.
Ni siquiera contraviniendo la máxima de Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molièree, ataviadas de amarillo para el espectáculo, fallaron. El choque comenzó con un guion parecido al del encuentro de dieciseisavos. Con los saques defendidos, llegó el quinto set y Sainz-Llaguno hacían un break que les daba ventaja de 3-2. Pero en el siguiente saque, Calvo-Salazar respondían para volver a poner las tablas. Parecía que la primera tanda se iba a dirimir en el tie-break pero con 6-5 en el marcador, Calvo y Salazar rompían el saque de Llaguno y se hacían con el primer set, además de comenzar el segundo con saque.
Y ahí las dudas no saltaron. La pareja se soltó con ganas y arrasó en el segundo parcial endosando un clarísimo 6-1 que se encargaba de cerrar con su saque la pamplonesa. La catalana y la cartagenera solo pudieron colocar el cuarto juego con su saque tras encajar un 3-0 de inicio que ya las enterró. Calvo y Salazar se mostraron solventes y ambas volvieron a celebrar la segunda victoria en el segundo partido que juegan juntas con un sentido abrazo.
Ahora llegan los cuartos y la cosa se pone seria, muy seria. Enfrente les esperan las número dos del mundo. Gemma Triay y Delfina Brea que se deshicieron por un claro 6-2 y 6-1 de Sofia Saiz y Marina Lobo, provenientes de la calificación previa. De momento a descansar y a celebrar el segundo triunfo. Como curiosidad cabe señalar que la navarra y la madrileña, en los dos partidos que han jugado, han terminado todos los sets, los cinco, con un mínimo de 6 juegos. Será por armas ofensivas...
JON SANZ, RETIRADO
Por la parte masculina, malas noticias para el navarro Jon Sanz que, junto a su compañero, 'Momo' González, se retiraron en la ronda de dieciseisavos cuando perdían por 3-0 contra la dupla portuguesa formada por Miguel Deus y Nuno Deus. Unas molestias del navarro obligó a la cuarta pareja del ránking a decir adiós de forma prematura a la cita malagueña en el choque disputado este miércoles, 16 de julio.