España, con Munárriz, se acerca a cuartos
La selección nacional masculina, campeona de Europa, se impuso ayer a Croacia, plata continental, y da un paso gigante para finalizar primera de grupo


Actualizado el 07/02/2024 a las 19:21
Al igual que hiciera la selección femenina el pasado miércoles, este miércoles el equipo masculino español de waterpolo dio un nuevo paso hacia los cuartos del final del Mundial tras sacar a pasear otra vez su clase ante Croacia, a la que ya ganó en la reciente final del Europeo, y a la que derrotó por 10-6 en un duelo dominado por los de David Martín.
Fue un ejercicio defensivo y un trabajo coral de los lanzadores, ya que entre Álvaro Granados (3), el navarro Alberto Munárriz (2) y Bernat Sanahuja (2) anotaron siete de los diez goles. Felipe Perrone, Alejandro Bustos y Sergi Cabanas completaron la decena.
De salida, las defensas se impusieron a los ataques de salida. El juego ofensivo de España no era nada fluido, no creaba situaciones de gol ante un rival que tenía aun más problemas ante la meta que inicialmente defendió Edu Lorrio.
Inauguró el marcador Felipe Perrone, en una acción individual, y el capitán español sirvió a Alejandro Bustos en la primera superioridad que tuvo el equipo de David Martín para poner el 2-0.
La defensa de España era inexpugnable y los croatas se estrellaban una y otra vez con los brazos de los defensores. Sólo descontó por medio de Lazic (2-1).
Apareció Álvaro Granados, con un gran lanzamiento en el inicio del segundo cuarto para el 3-1, pero los croatas reaccionaron con un gran tiro de Zuvela y otro de Loncar, al aprovechar su sexta superioridad.
Con un parcial 0-2, los balcánicos equilibraron el partido (3-3), pero un tanto del pamplonés Múnarriz volvió a poner a España por delante (4-3) y otro más de Sergi Cabanas, en una nueva superioridad, situaron el margen de seguridad en dos goles (5-3).
Y aún aumentó la diferencia Granados (6-3) al aprovechar una jugada preparada tras una superioridad. El tercer cuarto se inició con dos robos espectaculares de Felipe Perrone, pero sobre todo en esos 8 minutos se demostró la superioridad de la defensa española.
Al final, en el intercambio de goles, España se impuso por 10-6. Los de David Martín apuntan a primeros de grupo -lo que les haría acceder directamente a cuartos de final- y jugarán mañana viernes su último partido de la fase ante Australia.
España 10
Croacia 6
España: Lorrio; Munárriz (2), Granados (3), Sanahuja (2), De Toro (-), Larumbe (-), Famera (-), Cabanas (1), Tahull (-), Perrone (1), Mallarach (-), Bustos (1).
Croacia: Bijac; Buric (-), Fatovic (3), Loncar (1), Lazic (1), Vukicevic (-), Zuvela (1), Marinic Kragic (-), Vrlic (-), Butic (-), Zharkov (-), Krzic (-).
Árbitros: Margeta (ESL) y SpiritoSanto (USA). Sin eliminados.
Parciales: 2-1, 3-2 (5-3); 1-0 (6-3) y 4-3 (10-6).
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A del torneo de waterpolo disputado en el Aspire Dome de Doha.