Amaia Osaba suma un nuevo título nacional

La navarra y el gallego Filipe Besada, su compañero en el Piragüismo Pamplona, logran el oro nacional SS2 mixto de kayak de mar en Denia

Amaia Osaba y Filipe Besada, ayer en lo alto del podio nacional
AmpliarAmpliar
Amaia Osaba y Filipe Besada, ayer en lo alto del podio nacional
Amaia Osaba y Filipe Besada, ayer en lo alto del podio nacional

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 10/09/2023 a las 19:51

La palista navarra Amaia Osaba Olaberri sumó este pasado fin de semana dos nuevos éxitos nacionales a su ya extenso palmarés en un Campeonato de España celebrado en Denia (Tarragona) y que reunió a cerca de 600 regatistas.

En la jornada del sábado la deportista del Piragüismo Pamplona, de 48 años, se colgó la medalla de plata en la categoría SS1 absoluto, compartiend el podio con dos especialistas de la modalidad de mar como la canaria Judit Vergés, primera y campeona de España, y Marian Hernández (Club Náutico La Vila Joiosa), quien finalizó en tercera posición en una regata de 20 km con unas condiciones de viento y olas idóneas para las especialistas de la modalidad.

Por otra parte, ese mismo día, otro representante del club pamplonés, Filipe Besada Porto, firmó otro subcampeonato nacional al acabar segundo en SS1 veterano detrás de Oier Aizpurura, del Itsas Gain de Zumaia. Además, Moisés Grijalba finalizó en el puesto 15 en SS1 sub-23.

Sin embargo, este domingo, la pareja formada por Besada y Osaba revalidaron el título de campeones de España absoluto en SS2 mixto.

Les acompañaron en el podio los palistas representantes del Club Natación Banyoles y del Club Náutico La Vila Joiosa.

Ahora, Amaia Osaba -plata y bronce en Europeos de kayak de mar en K1, además de cinco podios mundiales y Europeos en K2, además de múltiples títulos y podios nacionales- viajará este miércoles a la ciudad griega de Heraklion para participar con el equipo español de piragüismo en los Juegos del Mediterráneo de Playa.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora