Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimientos

La lucha se premia

La Federación de Lucha estrena sus distinciones

Ampliar Andrés Sanzol, María Vallejo, Ander Carrascón,  Aintzane Gorria, Ibai Gracia, Pedro Gracia y Aimar Alzón, este jueves en Burlada
Andrés Sanzol, María Vallejo, Ander Carrascón, Aintzane Gorria, Ibai Gracia, Pedro Gracia y Aimar Alzón, este jueves en BurladaJesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/12/2022 a las 06:00
Aintzane Gorria e Ibai Gracia se encuentran entre los deportistas más laureados de Navarra. Los dos pertenecen a una federación joven y pequeña pero con mucha fuerza que este jueves estrenó sus distinciones de la temporada con la primera gala de su corta historia.
Los dos deportistas, que han sido campeones de España en numerosas ocasiones, repitieron también título en 2022, curso en el que Gracia compitió en el Mundial y Gorria en los Juegos del Mediterráneo. Dos nombres entre otros muchos, como el del joven Aimar Alzón, de los que puede presumir la Federación Navarra de Luchas Olímpicas y Deportes Asociados (FENLOA), que hasta 2019 era delegación de la federación española. Un proyecto creado en 2006 y que después de 13 años consiguió salir a la luz, liderado por José Manuel Menéndez y Roberto Martínez. El presidente fue quien explicó a los asistentes al acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Burlada.
Tras exponer el resumen de las actividades de 2021-22, Martínez recordó que tras iniciar el camino en 2019 con 126 licencias, cuentan con 111 tras la pandemia, “algo normal en los deportes de contacto”. 
El presidente se mostró confiado en la recuperación de licencias el próximo año. Las licencias masculinas son actualmente el doble que las femeninas y el número de clubes asciende a ocho. 
Entre los logros de la pasada temporada, destacó el título de campeón de España absoluto de sambo para el Club Navarro de Lucha y la FNLODA fue campeona de España por federaciones. El balance fue 28 medallas, 11 de oro, 6 de plata y 6 de bronce en campeonatos de España, con incremento de los chicos. 
También se recordó en el acto a las personas fallecidas en 2022, Miguel Ángel Pavón, Carlos Gómez Calvo y Carlos ramos Muñoz, todos ellos vinculados a la lucha.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora