Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Piragüismo

Presencia navarra en el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo

La cita se celebrará en el río Tajo y reunirá a 181 embarcaciones, 201 palistas y 19 clubes nacionales

Ampliar Organizadores y autoridades de Toledo en la presentación del I Open
Organizadores y autoridades de Toledo en la presentación del I OpenEUROPA PRESS
Publicado el 14/10/2022 a las 17:53
La ciudad de Toledo acoge este domingo 16 de octubre el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo 'Ciudad de Toledo' que se celebrará en el río Tajo a su paso por el Palacio de Galiana con 181 embarcaciones, 201 palistas y 19 clubes procedentes de ocho comunidades autónomas, entre ellas Navarra.
El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este viernes 17 esta cita deportiva como "la primera competición deportiva que se realiza en el río a su paso por Toledo", enmarcada en el Circuito Open Nacional de Paracanoe que acogen también las ciudades de Zaragoza, Aranjuez y Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
En concreto, los palistas que competirán en el Open toledano proceden de Madrid, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Cantabria, Navarra y de diferentes puntos de Castilla-La Mancha y se disputarán pruebas en todas las categorías, desde benjamín a máster, en las modalidades de k1 y k2 mixto e inclusivo.
La recepción de los clubes y participantes está prevista en el Palacio de Galiana a las 9:00 horas y a las 10:00 horas empezarán las regatas, primero las infantiles, que transcurren a lo largo de 2,6 kilómetros desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica.
La modalidad k2 inclusivo está prevista en torno a las 13:00 horas y en las carreras competirán juntos palistas con y sin discapacidad, tanto en la modalidad k1 y como k2, ya que se han organizado en función de la condición física de cada persona, no en función de la discapacidad.
García ha destacado que es la primera vez que colaboran tantos servicios del Ayuntamiento juntos para llevar a cabo una prueba deportiva, para la que se han salvado desniveles e instalado rampas para las sillas de ruedas, además de que se ha desbrozado y adecuado la zona de embarque y desembarque.
También se ha autorizado la presencia de bomberos en zodiac y Policía Local para que el evento se desarrolle de forma segura y el evento, que cuenta con el permiso de navegabilidad de la Confederación Hidrográfica del Tajo y los seguros correspondientes, recibirá también el apoyo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Del mismo modo, el concejal de Deportes ha destacado que las piraguas serán desinfectadas antes de meterlas en el agua, para evitar especies invasoras.
Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Toletum Kayak, Sira Villarino, ha explicado que el objetivo de la prueba es "la inclusión de todos en el deporte, independientemente de la patología o enfermedad que se tenga".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora