Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Béisbol

España logra el oro sub 18 europeo con tres navarros

David Echeverría, Diego San Miguel y el técnico Miguel Erroz forman parte de una selección que en Chequia ha conquistado por primera vez este título

Ampliar La selección española de béisbol celebra el triunfo bajo la lluvia en Brno (República Checa)
La selección española de béisbol celebra el triunfo bajo la lluvia en Brno (República Checa)Cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/08/2022 a las 06:00
La selección española de béisbol se proclamó el sábado campeona de Europa de béisbol en la categoría sub 18 tras derrotar a Holanda en la final 6-2 de un evento disputado a un altísimo nivel deportivo.
Tres navarros han formado parte de esta selección. David Echeverría (lanzador e infielder), Diego San Miguel (lanzador e infielder), ambos de CAD Irabia, y Miguel Erroz (coach del equipo nacional sub 18, y director técnico de la FNBS y de CAD Irabia). Este Europeo se ha disputado en varias ciudades de la República Checa desde el 20 de agosto y España ha logrado el oro por primera vez en la historia en esta categoría. Además, los dos primeros clasificados de este Europeo logran la plaza para el Mundial sub 18 de 2023.
En la primera fase, España se impuso con pleno de triunfos a Austria (0-12), a Lituania (7-5), a Gran Bretaña (6-3), a Holanda (3-4) y a Francia (4-3). En las semifinales, el combinado nacional se medía a Italia. La igualdad fue casi total durante todo el partido y al final se consiguió el pase a la gran final por un apretado 3-2. En última instancia, bajo la lluvia de Brno, España conquistaba el título al ganar a Holanda por 6-2.
Miguel Erroz, coach del equipo nacional, no podía estar más satisfecho. “La valoración que hago del Europeo es que es sumamente difícil ganarlo. Los rivales son equipos muy buenos, que trabajan muy duro durante todo el año. Tienen academias en las que se trabaja el béisbol a diario como un jugador profesional, pero combinándolo con los estudios. Nosotros en España no tenemos la suerte de poder trabajar así”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE