Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia artística

Alba Petisco y Joel Plata se proclaman campeones de España de gimnasia en Pamplona

Ray Zapata, medallista olímpico en Tokio, finalmente no pudo competir

Ampliar Alba Petisco, en la prueba de paralelas
Alba Petisco, en la prueba de paralelasJesús Garzaron
  • Eduardo Sanz
Publicado el 23/07/2022 a las 06:00
Gran ambiente el vivido este viernes por la tarde en el Navarra Arena en la máxima categoría de gimnasia artística, donde compitieron seis deportistas del equipo olímpico en el Campeonato de España. Se concentraron alrededor de 900 personas de diferentes partes de España para animar a los mejores gimnastas del país.
La gimnasta olímpica Alba Petisco se llevó la medalla de oro en la clasificación general, después de dominar en las pruebas de salto y paralelas, empatar en la primera posición en barra con la balear Laura Casabuena, la cual venció a la catalana en la prueba de suelo.
RAY ZAPATA FALTÓ A LA CITA
Ray Zapata, medallista de plata en la disciplina de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo el jueves en los entrenamientos oficiales del campeonato, pero este viernes no salió a competir.
Los otros cuatro deportistas olímpicos masculinos que sí compitieron terminaron en las cuatro primeras posiciones de la clasificación general, que engloba las seis pruebas masculinas (arcos, anillas, barra, paralelas, salto y suelo). La medalla de oro fue para el gimnasta del CG Sant Boi Joel Plata con una puntuación de 82.767. Tan solo a 567 puntos por detrás acabó el balear Nicolau Mir, que fue el mejor gimnasta masculino en suelo, salto y barra. Al tercer cajón del podio subió el deportista de 21 años Thierno Boubacar Diallo con una calificación de 79.366. Y al borde del podio se quedó Néstor Abad, que tuvo un error en la disciplina de salto que le hizo tener una penalización de 0.10.
Joel Plata, en la prueba de caballo con arcos
Joel Plata, en la prueba de caballo con arcosJesús Garzaron
Marina González, gimnasta del club Salt GC y del equipo olímpico español, solo compitió en la prueba de barra, donde tuvo un error y se cayó a la colchoneta. Un fallo que hizo que su puntuación no fuera la deseada, obteniendo una calificación de 11.100, lo que le llevó a la undécima posición.
NAVARRAS EN LA ÚLTIMA JORNADA
Siete gimnastas del Club Amaya participarán este sábado 23 de julio en la última jornada del Campeonato de España de gimnasia artística. Aintzane Pardo, Elena Escobar e Irati Eslava estarán en la categoría VO (Vía Olímpica) 8 en torno a las 11:10 de la mañana. Irene Huarte y Leire Garmendia competirán en VO 7 a las 15:45 aproximadamente, mientras que, June Beorlegui y Paula Navallas lo harán a las 19:50 horas en categoría VO4.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE