Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Competición

El navarro Cástor Fantoba gana su duodécimo Campeonato de España de Vuelo Acrobático

Olivier Masurel y Heiner Wehber han completado el pódium de la categoría reina del vuelo acrobático

Ampliar Podio del Campeonato de España de Vuelo Acrobático
Podio del Campeonato de España de Vuelo AcrobáticoCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/06/2022 a las 12:51
Cástor Fantoba aumenta su leyenda en el vuelo acrobático. El piloto navarro ha conquistado un nuevo título en la categoría de Ilimitado en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático que se ha disputado en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real). La duodécima medalla en la categoría, que lo sitúan entre los grandes dominadores de esta modalidad. Le han acompañado en el pódium: Olivier Masurel y Heiner Wehberg, que han elevado el nivel de la competición.
Cástor Fantoba, que actualmente también es subcampeón de mundo en Freestyle, ha declarado: “Estoy muy orgulloso de lo conseguido. Cada año el nivel de la competición aumenta más y en esta ocasión, a los pilotos habituales de la categoría, se han unido dos grandísimos de este deporte como son Olivier Masurel y Heiner Wehberg”.
El segundo puesto en la categoría de Ilimitado ha sido para el Olivier Masurel que ha conseguido una puntuación de 11.543,83 (78,79%), mientras que Heiner Wehberg ha ocupado la tercera posición con 10.533 (71,89%). Alex Balcells, Camilo Benito y Manuel Rey han sido cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
En el Open de España de la categoría Ilimitada, se ha repetido la misma clasificación con Fantoba en el primer puesto con 11.903,33 puntos (81.25%) y Olivier Masurel y Heiner Wehberg en el segundo y tercero, respectivamente. Destacar en esta competición la participación del piloto británico Nick Onn que consiguió colocarse en el sexto puesto con puntuación de 6.520,5 (44,5%).
Mientras, en el Open de España de la categoría Avanzada, donde participan pilotos internacionales que compiten contra los españoles, el ganador ha sido el piloto lituano Igor Lobanov con 7.835,163 puntos (73,77%), el segundo puesto ha sido para el español Manuel Fernández (63,95%), que ha conseguido el título de la categoría en el CEVA2022, mientras que el tercer puesto ha sido para el neerlandés Willem Dekker (51,89%).
OLIVER MASUREL, CAMPEÓN DE FREESTYLE
Olivier Masurel ha sido el mejor con 3.573,333 puntos (89,33%) y se ha impuesto a los otros pilotos, que han competido por hacerse por la medalla de oro de esta categoría, en la que se han realizado vuelos de un grandísimo nivel. El segundo puesto ha sido para Cástor Fantoba con 3.520 puntos (88%), mientras que el tercer lugar lo ha ocupado Juan Velarde con 3.400 puntos (85%).
Olivier Masurel, que ha debutado en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático y que se ha llevado la medalla de oro en la categoría Freestyle: “El campeonato de España es un referente para los que amamos este deporte y es un orgullo debutar, competir y ganar en la categoría de Freestyle en la que han participado pilotos de mucho nivel”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE