Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Esquí

El puente abre la temporada de esquí

Las últimas nevadas caídas en el Pirineo han permitido que la temporada de esquí comience con el puente, hay nievey de buena calidad

Ampliar Una panorámica de Formigal, en el Pirineo aragonés
Una panorámica de Formigal, en el Pirineo aragonésDN
  • DN Pamplona
Publicado el 03/12/2021 a las 06:00
La nieve que han caído en los últimos diez días en los Pirineos ha permitido a las estaciones de esquí abrir la temporada en la fecha prevista, el puente de la Constitución y la Inmaculada. Las estaciones aragonesas están a buen rendimiento, mientras que en Navarra solo está abierta la zona de Mata de Haya en Larra-Belagua.
Los aficionados navarros al esquí pueden acercarse a las pistas para disfrutar de la nieve. Astún y Candachú (que anunció en falso se clausura) vuelven a aliarse para trabajar juntas. Astún presenta mejores condiciones, Candanchú tiene disponibles la pista grande y el Tobazo.
Aramón vuelve a presentar una amplia oferta desde Formigal hasta Valdelinares. Formigal estrena los remontes de Lanuza y Pico Royo, y además se inauguran las pistas del collado Lapazuso.
En la Rioja, la estación de Valdezcaray permanece cerrada.
FRANCIA, HOY Y MAÑANA
En Francia, la mayoría de las estaciones del Pirineo francés abren mañana, es el caso de la Pierre Saint Martin, Peyreagudes, Gran Tourmalet y Luz Ardiden. El Pic Midi está abierto desde el 30 de noviembre y hoy abre Cauterets. Los espesores están entre los 70 centímetros de Gourette a los dos metros del Tourmalet.
volver arriba

Activar Notificaciones