Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Karate

La karateca española Sandra Sánchez, campeona del mundo, consigue la triple corona

Ha derrotado en la final de katas a la japonesa Ono Hikaru

Sandra Sánchez muestra su alegría una vez conocida la decisión de los jueves
Sandra Sánchez muestra su alegría una vez conocida la decisión de los juevesEFE
  • EP. Madrid
Actualizado el 20/11/2021 a las 14:57
La karateca española Sandra Sánchez se ha proclamado campeona del mundo de katas este sábado en la cita celebrada en Dubai, para rubricar un 2021 perfecto e histórico en los que se colgó también el oro continental y el de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Sánchez derrotó en la final a la japonesa Ono Hikaru para hacerse con su segundo Mundial seguido. La talaverana conquistó en el mes de agosto el primer oro olímpico de la historia del karate y en mayo se había proclamado por sexta vez campeona de Europa.
La campeona olímpica, número uno del mundo, no falló a su cita con un nuevo oro en el país que le dio la oportunidad de crecer junto a su entrenador y pareja Jesús del Moral. De ahí y ya con 34 años, Sandra logró entrar en el equipo nacional español y desde entonces los títulos no han dejado de caer.
La karateca manchega logró la cima olímpica en la cuna de este deporte y ante una japonesa volvió a ser campeona del mundo como en 2018. La talaverana firmó una puntuación de 28.46 para alzarse con el oro ante una Hikaru que dejó una notable actuación pero insuficiente (27.42), ante una incansable Sandra a sus 40 años.
Mientras, Damián Quintero, también en katas, se quedó a las puertas del oro por culpa de nuevo del japonés Ryo Kiyuna, quien le privó del título ya en el anterior Mundial y en Tokyo 2020. Kiyuna volvió a superar al malagueño, esta vez por 28.38 a 26.66 con el ejercicio de la kata 'Ohan Dai'.
Además, la jornada dejó también el oro español de María Torres, en kumite, por 5-4 ante la egipcia Menna Shaaban Okila en categoría de más de 68 kilos, en una final impresionante de la también malagueña peleada hasta el último minuto.  
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones