Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deporte

El navarro Miguel Induráin, en un vídeo en el que recomienda acudir al podólogo 

El vídeo recomienda ir al podólogo al menos una vez al año siguiendo el ejemplo de estos deportistas

Miguel Indurain abre el vídeo
El Colegio de Podólogos de Navarra celebra el Día Internacional de la PodologíaDN CEDIDO
  • DN CEDIDO
Actualizado el 08/10/2021 a las 21:58
El ciclista navarro, 5 veces ganador del Tour de Francia, abre el vídeo en que 17 deportistas de élite de distintas disciplinas han colaborado declaran acudir a un profesional de la podología. El vídeo ha sido editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) y la Conferencia Nacional Española de Directores de Grado de Podología, con motivo del Día Internacional de la Podología, que se celebra hoy, 8 de octubre. En el vídeo participan los ciclistas Miguel Induráin y el paralímpico Antonio García Martínez, los futbolistas Julen Guerrero, Fernando Hierro y Fernando Sanz, el atleta García Bragado, los jugadores de balonmano Raúl Entrerríos, Valero Rivera y Jorge Maqueda, David Cal (piragüismo), Sofía Toro (vela), Miguel Rodrigo (entrenador de fútbol sala) y muchos de nuestros olímpicos en Tokio: Elsa Baquerizo (vóley playa), Fátima Gálvez (tiro), Emmanuel Reyes (boxeo), Pablo Abián (badmintón) y Niko Shera (yudo).
El vídeo recomienda ir al podólogo al menos una vez al año siguiendo el ejemplo de estos deportistas. El vídeo se presentó el 1 de octubre a las casi 600 personas que asistieron al Congreso Internacional Híbrido de Podología organizado en Madrid por el Consejo General de Colegios de Podólogos y al que acudió el presidente del Colegio de Navarra en representación de los 75 profesionales de la podología de Navarra.
El presidente del Colegio de Podólogos de Navarra, Luis Ángel Arigita, ha querido aprovechar este día para volver a reivindicar la inclusión de la Podología en la Sanidad Pública: “Entre los principales hitos del último año cabe destacar la aprobación en marzo en el Congreso de los Diputados, por unanimidad, de una proposición no de ley para la inclusión de la podología en la sanidad pública. Esto se consiguió después de muchas reuniones con los partidos y con el Gobierno, mucha denuncia pública y una recogida de casi 100.000 firmas promovida por el Consejo. Sin embargo, este paso es insuficiente. Ahora, el Gobierno debe llevar esta propuesta al Consejo Interterritorial de Salud y esperamos que el Gobierno de Navarra presione para que así sea y lo apruebe”. Solo Cantabria y Baleares tienen unos pocos profesionales de la podología en el sistema público.
Además, a lo largo de los últimos meses, en colaboración con la Federación Internacional de Podología, el Colegio de Podólogos ha difundido en redes sociales una campaña de educación para la salud del pie en la que se han tratado numerosos temas: posibles síntomas de COVID-19 en los pies, cuidado de los pies en verano, calzado infantil, marcha en puntillas en la infancia, hongos, zapatillas de running, vasculitis, uñas involutas, enfermedad arterial periférica, úlceras por presión...
volver arriba

Activar Notificaciones