Atletismo

Tres medallas de "chocolate" para la marcha española en Tokio

Los cuartos puestos de María Pérez en los 20 kilómetros y Marc Tur en los 50 km se suman al también cuarto puesto logrado en la jornada anterior por Álvaro Martín (20 km)

Marc Tur, en la izquierda de la fotografía, en la prueba de los 50 kilómetros marcha
AmpliarAmpliar
Marc Tur, en la izquierda de la fotografía, en la prueba de los 50 kilómetros marcha
Marc Tur, en la izquierda de la fotografía, en la prueba de los 50 kilómetros marcha

CerrarCerrar

EFE. Tokio

Publicado el 06/08/2021 a las 11:34

La granadina María Pérez, campeona de Europa de 20 km, prolongó este viernes el maleficio de la marcha española en los Juegos Olímpicos de Tokio al clasificarse cuarta en los 20 km, el mismo puesto que Álvaro Martín en la prueba masculina y que Marc Tur en los 50 km.

En los 20 km femeninos, la barcelonesa Raquel González se clasificó decimocuarta con 1h31:57, y la onubense Laura García Caro trigésima cuarta con 1h37:48 tras ser penalizada con una parada de dos minutos por marcha irregular.

Por su parte, el balear Marc Tur, campeón de España de 50 km marcha, se dejó en los últimos 20 metros, por un súbito desfallecimiento, la medalla de bronce en los 50 km marcha, que parecía tener asegurada en su primera experiencia olímpica.

En un desenlace dramático para el campeón de España, la victoria fue para Dawid Tomala, que con un tiempo de 3h50:08 recuperó el título para Polonia diecisiete años después de la tercera victoria consecutiva de Robert Korzeniowski.

La medalla de plata fue para el alemán Jonathan Hilbert con 3h50.44 y el bronce para el canadiense Evan Dunfee con 3h50:59, nueve segundos por delante del español.

Tur iguala el tercer mejor resultado de un español en esta distancia. Jordi Llopar estrenó el medallero olímpico del atletismo español con una plata en Moscú'80, Valentí Massana logró el bronce en Atlanta'96, y el propio Massana y Jesús Ángel García Bragado fueron cuartos, respectivamente, en Sidney 2000 y Atenas 2004.

García Bragado, el "Hombre de mármol", puso fin, con 51 años, a su gloriosa trayectoria en la marcha larga con un puesto 35 y una marca de 4h10:03 el día en que batió el récord mundial de participaciones olímpicas en atletismo, con ocho. El otro español, Luis Manuel Corchete, no terminó la prueba.

Por otro lado, en la jornada de ayer, el extremaño Álvaro Martín fue cuarto en los 20  kilómetros y el madrileño Diego García Carrera concluyó sexto.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora