Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deporte navarro

La Fundación Miguel Induráin aportará 307.800 euros para sus becas

Se podrán solicitar desde este martes, 15 de junio, hasta el 5 de julio

La Fundación Miguel Induráin aportará 307.800 euros para sus becas
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 14/06/2021 a las 15:59
La Fundación Miguel Induráin ha aumentado un 14% su presupuesto para las becas 2021, que este año ascenderán hasta los 307.800 euros dedicados a los programas Olímpico, Paralímpico, Deporte Adaptado, Pelota Vasca y Herri Kirolak.

La presentación de las becas ha tenido lugar en la Casa del Deporte y ha contado con la presencia del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin, Miguel Ángel Pozueta; el gerente de la FMIF, Ernesto Modrego; y la navarra campeona de España de lucha Miren Huarte.

Las becas se podrán solicitar desde este martes, 15 de junio, hasta el 5 de julio, ambos días incluidos. Los deportistas pueden presentar su propuesta de manera telemática en el Registro General Electrónico, presencialmente en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra o por correo por postal enviado a la sede Miguel Induráin.

De esta manera, la cantidad destinada a ayudas se ha dividido según los siguientes programas de becas: Olímpico, Paralímpico y Por Resultados (265.800 euros), Deporte Adaptado (20.000 euros), Pelota Vasca (15.000 euros) y Herri Kirolak (7.000 euros). El pasado año fueron 190 las personas beneficiadas.

Modrego ha remarcado durante su intervención la dificultad que supone alcanzar unos Juegos Olímpicos: “Es un esfuerzo tremendo. Sacrifican parte de lo mejor de su juventud por estar allí”.

“Aquellos que no hayan podido competir en el año 2020 por el covid-19 se les tendrá en cuenta su 2019. Es algo justo y es la mejor manera de cuidar a nuestros deportistas. Además, hay que agradecer el esfuerzo del Gobierno de Navarra por ese aumento del 14% ”, ha añadido Modrego sobre una de las novedades de este año.

“El Instituto Navarro del Deporte ha reforzado presupuestariamente su ayuda a la Fundación conscientes de que es un año duro para el deporte navarro”, ha analizado Pozueta durante el acto.

Las bases de esta convocatoria, así como el procedimiento de solicitud y los documentos a presentar ya están disponibles en la página web de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa www.fundacionmiguelindurain.com.

Próximamente, la Fundación abrirá las convocatorias de sus otros dos programas de ayudas: el de ‘Corresponsabilidad Familiar’ que ayuda a padres y madres deportistas, técnicos y jueces de Alto Nivel, y el de ‘Jóvenes Talentos’, que ofrece soporte a promesas deportivas. 
volver arriba

Activar Notificaciones