Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Béisbol

Un derbi especial para el béisbol navarro

Béisbol Navarra se llevó los dos partidos del sábado ante los Toros, que jugaban por primera vez entre ellos de forma oficial

Fotografía de un jugador de los Toros lanzando la bola a un bateador del Béisbol Navarra.
Un jugador de los Toros lanza la bola a un bateador del Béisbol Navarra.
  • Lucía Valero
Actualizada 12/06/2021 a las 06:00

Béisbol Navarra y Toros se enfrentaron por primera vez de forma oficial el sábado en el derbi navarro. Ya habían jugado entre sí partidos amistosos, pero no como rivales de la categoría División de Honor.

El encuentro correspondía a la octava jornada y jugaron en el mismo día el partido de ida y vuelta. El Béisbol Navarra venció en ambos encuentros por 8-4 y 2-10. La situación de ambos en la clasificación es diferente. Los Toros se encuentran undécimos mientras que Béisbol Navarra está en la quinta posición. Fue el primer partido de béisbol televisado en Navarra. El encuentro ya era especial. Los Toros y el Béisbol Navarra comparten amistad, pero la tensión de querer llevarse el derbi estuvo desde el inicio del encuentro.

Los Toros debutaban este año en la categoría tras ascender en noviembre pasado y ser campeones de Primera División. Lo hicieron en un tiempo récord, año y medio. Su mayor problema sigue siendo el lugar de entrenamiento. No tienen campo propio. Dos días entrenan en el polideportivo de Aranzadi y otro comparten campo en el Soto. El Béisbol Navarra tiene una situación algo más holgada en la clasificación. Están quintos y los cuatros primeros clasificados juegan la Copa del Rey.

Quedan tres jornadas por delante para seguir sumando. Esta temporada, uno de los cambios ha sido la unión de los partidos de ida y vuelta, que se juegan a continuación de la disputa del primero.

La última jornada se disputa el fin de semana del 10 al 11 de julio. Béisbol Navarra tiene por delante un partido ante el CBS Miralbueno, décimo clasificado y dos frente a rivales directos en lucha por los puestos altos de la clasificación, el San Inazio y CB Viladecans. Los CBS Toros juegan frente al colista, CBS Rivas, el segundo clasificado, Tenerife Marlins y el noveno, el CBS Gavá.

Iñaki Alfonso: “No estuvimos a nuestro nivel en los partidos”

 

Los Toros ascendieron a División de Honor en noviembre de 2020 tras proclamarse campeones de Primera División. El domingo perdieron los dos partidos en el primer derbi navarro en esta categoría. “No conseguimos ni siquiera estar a nuestro nivel en ninguno de los dos partidos. Al final, tuvimos errores en defensa y poco bateo. También, desaprovechamos oportunidades con lo poco que bateamos y nos marcó los dos partidos un poco”, explica Iñaki Alfonso, entrenador de los CBS Toros.

Ambos equipos ya se conocen muy bien. “Ellos sí que estuvieron a la altura. En todas las facetas del juego estuvieron a un nivel correcto, nosotros por debajo. Era un día especial por ser el primer derbi y también por la relación que tenemos entre todos. También lo televisaron, en mis años en el béisbol nunca lo había visto”.

Los Toros comenzaron bien la temporada y aunque ahora no tengan peligro, sí que se encuentran en la zona baja de la clasificación. “Empezamos ganando los dos primeros partidos, luego en las siguientes jornadas estuvimos en el nivel que nosotros esperábamos. De ahí en adelante se nos hizo muy difícil, no hemos sacado resultados. Estamos con aspiración de quedar lo más arriba, que es complicado. Las últimas jornadas van a ser decisivas”.

José Javier Huarte: “Damos un salto en la clasificación”

 

Béisbol Navarra está haciendo una temporada con una dinámica positiva. Ganaron los dos partidos del derbi navarro y con buenas sensaciones. “Hicimos dos partidos muy serios. La defensa muy bien, el ataque estuvo nivelado pero desniveló el partido un home run de un jugador nuestro. En el segundo partido sí que estuvimos más acertados, bateamos más que ellos”, explica José Javier Huarte, técnico del Béisbol Navarra.

Fue un derbi disputado al comienzo, pero la alegría se la llevó el Béisbol Navarra. “Era la primera vez que nos enfrentábamos en División de Honor. Los dos equipos quieren ganar y al final a nosotros nos salieron las cosas muy bien en los dos juegos. Encima damos un salto en la clasificación, estamos a un partido de meternos en la Copa del Rey muy contentos”, explica Huarte.

La temporada de Béisbol Navarra va casi sobre el guion previsto. “Esperábamos que fuera así e incluso un poco mejor. Nos han faltado dos lanzadores menos, uno que hemos conseguido recuperar. Al final con ese lanzador hay partidos que no habríamos perdido. Si hubiéramos tenido todos los lanzadores que queríamos desde el principio estaríamos terceros o cuartos”, cuenta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE