Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patinaje

Navarra se sube al podio

Varios corredores durante una de las pruebas celebradas el sábado en Antoniutti.
Varios corredores durante una de las pruebas celebradas el sábado en Antoniutti.
Cedida
  • Guillermo Echeverría
Actualizada 11/05/2021 a las 06:00

Navarra acogió el fin de semana el Campeonato de España Juvenil e Infantil de Circuito y la Copa de España Alevín de Circuito, el primero de los tres nacionales de Velocidad programados para esta temporada en la Comunidad Foral. En total, la Federación Navarra consiguió 17 medallas, llevándose Ibai Marquina 2 oros en la categoría Alevín , Inar Mena uno en Absoluto y Karlos Eder Lorea uno en Infantil.

El Circuito de Antoniutti fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta primera cita. Desde primera hora de la mañana del sábado, comenzaba a sentirse el calor y las altas temperaturas que acompañaron a los patinadores a lo largo del día.

Sin embargo, ante las previsiones de lluvia de cara al domingo, la Federación Española de Patinaje decidió, junto a los clubes y la Federación Navarra, aumentar en dos horas la jornada del sábado. “Al final, acabamos a las 21:30 ya que adelantamos la prueba de vuelta al circuito Esprint, prevista para el domingo.

Sabíamos que supondría un trabajo extra para los competidores, pero ellos preferían hacer ese esfuerzo antes que tener que competir en unas condiciones meteorológicas difíciles”, declaró Epi Pejenaute, miembro de la Federación Navarra de Patinaje.

ZIZUR COMO NUEVO ESCENARIO

visiones. La lluvia empezó a caer y se tuvo que trabajar a destajo. “Decidimos trasladar el segundo día de competición a Zizur, a la Urbanización Ardoi. Allí hay un circuito que se utiliza para entrenar y cuyo asfalto permite patinar sobre mojado. En Antoniutti es imposible”, dijo Epi, quien quiso agradecer al Ayuntamiento de Zizur. “Su trabajo fue expléndido. Nos dieron una licencia express para poder organizar el campeonato, hicieron una limpieza exhaustiva del circuito, nos suministraron toda la electricidad que necesitábamos... Estamos muy contentos con su labor”.

TODO UN ÉXITO

La Federación Navarra cerró el Campeonato de España con 17 medallas, 4 de ellas de oro (dos de Ibai Marquina y una de Inar Mena y Karlos Eder Lorea).
Además, no hubo que lamentar ninguna caída ni lesión y el protocolo sanitario funcionó a la perfección. “El comportamiento de los 39 clubes ha sido ejemplar.

No han venido familiares ni aficionados y el contacto entre los competidores ha sido el mínimo posible. En cuanto a lo deportivo, ha sido un éxito. El nivel que hay en España ha crecido mucho respecto al último campeonato celebrado hace dos años y cada vez hay más federaciones que compiten. Además, el acotar a 30 el número de participantes, ha supuesto que la competitividad aumente y se hayan podido presenciar pruebas espectaculares”, concluyó Epi Pejenaute.

 

Juvenil Masculino
Esprint 100 metros
Inar Mena Plata
Hugo Bretón Bronce
Puntos
Inar Mena Oro
Gaizka Blanco Plata
Eliminación
Gaizka Blanco Plata
Mikel Medina Bronce
Infantil Masculino
Esprint 100 metros
Karlos Eder Lorea Plata
Puntos
Asier Valle Plata
Eliminación
Karlos Eder Lorea Oro
Asier Valle Bronce
Infantil Femenino
Esprint 430 metros
Naiara Zudaire Plata
Eliminación
Mar Ayzagar Bronce
Alevín Masculino
Línea 430 metros
Ibai Marquina Oro
Línea 1.500 metros
Ibai Marquina Oro
Puntos
Iñaki Unanua Bronce
Alevín Femenino
Línea 1.500 metros
Paula Rodríguez Bronce
Puntos
Leyre Ibiricu Bronce
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE