Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Canoe 11-7 Waterpolo Navarra

Un mal inicio fue decisivo para la derrota del Waterpolo Navarra ante el Real Canoe

El Waterpolo Navarra fue a remolque ante el Real Canoe. El equipo pamplonés perdió ayer una gran oportunidad de certificar la permanencia ante un rival directo

Lanzamiento de Juan Munárriz en un partido anterior.
Lanzamiento de Juan Munárriz en un partido anterior.
  • ADG. Barcelona
Actualizada 28/03/2021 a las 06:00

No pudo reponerse al mal inicio el Waterpolo Navarra, que dejó pasar la opción de dejar casi sellada la permanencia ante un rival directo como el Real Canoe (11-7). El pobre rendimiento defensivo en los dos primeros cuatros lastró al equipo navarro, que maquilló el resultado ante la relajación de un rival con más pegada.

Fue un lastre demasiado pesado para el Waterpolo Navarra la pobre puesta en escena, con un primer parcial en el que mostró una notable fragilidad defensiva en el carril central y acumuló errores en ataque. Los problemas en la posición de boya y las continuas situaciones liberadas en el tiro, permitieron al Canoe llegar con una cómoda ventaja tras una sublime parábola de Víctor Fernández.

Un tanto afortunado de Rafa Fernández abrió un segundo cuarto en el que el bloque pamplonés se fue del partido. Hasta el 7-2 se fue el Real Canoe con la diana de Jiménez. Un lanzamiento lejano de Aitor Rodríguez rompió la sequía en ataque de un colectivo visitante que subió sus prestaciones en fase defensiva, aunque siguió sin encontrar vías de anotación.

Pasó entonces a jugar con el reloj el equipo anfitrión, superado en el tramo final por el juego más atrevido de un Waterpolo Navarra que maquilló el resultado en rápidas transiciones en las que brillaron Carales y Arizaga.

DAVID GARCÍA: “EL PRIMER PARCIAL NOS HA MARCADO”

El segundo entrenador del Waterpolo Navarra, David García, expresó de forma rotunda que lo que decidió el partido fue el mal comienzo: “El primer parcial nos ha marcado, sin duda. Nos han hecho cinco goles, y eso es muy complicado de remontar”. Al frente del equipo por la sanción de Manel Silvestre, García rescató el final, en el que “el equipo ha estado bien”. Aunque con un matiz: “Ellos igual han estado más tranquilos en ataque, más abiertos, gestionando la ventaja y el tiempo”.

FICHA TÉCNICA
11 - Real Canoe
: Javi Benavides; De Grado (1, 1p), Camarena (1), Acosta (2), Víctor Fernández, Pascual López (1), Rafa Fernández (3, 1p) -siete inicial-, Alcón (2), Jiménez (1), Mario González, Marcos Lorrio, Ibáñez, y Marco.
7 - Waterpolo Navarra: Enrique Cruz; Aitor Rodríguez (2, 1p), Giraldo Carales (2), Josu Fernández, Fermín Arriazu, Rafael Contreras (1), Javier Zapata (1) -siete inicial-, Chocarro, Arizaga (1), Munárriz, Domoncos, Zulaica y Huarte.
Árbitros: Jaumandreu Sellares (Comité catalán) y Jiménez Turnes (Comité andaluz). Expulsiones a los locales Alcón (2), Pascual López, Mario González (2), Arizaga, De Grado (2), Marcos Lorrio, Acosta (3) y Jiménez y a los visitantes Aitor Rodríguez, Javier Zapata (2), Rafael Contreras y Domonkos.
Parciales: 5-2, 2-1 (7-3), 1-0 (8-3) y 3-4 (11-7).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE