Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Esquí de fondo

La navarra Irati Cuadrado se cuelga la plata nacional en Belagua

La esquiadora internacional de 19 años, tras el bronce conseguido el viernes en sprint, repite en el podio tras acabar segunda en los 5 kilómetros en estilo clásico

La navarra Irati Cuadrado se cuelga la plata nacional en Belagua
Irati Cuadrado Noáin, que ya suma una plata y un bronce absoluto en estos Campeonatos de España, esta mañana en las pistas de La Contienda en Belagua.
FNDI
  • J.J. Imbuluzqueta
Actualizada 27/03/2021 a las 17:26

La burladesa Irati Cuadrado Noáin, esquiadora del Irrintzi Ski de 19 años e integrante del centro de tecnificación del Gobierno de Aragón en Jaca (CETDI), sigue siendo protagonista en los Campeonatos de España de esquí de fondo que se están celebrando este fin de semana en La Contienda (Larra-Belagua).

Cuadrado, internacional U20 con la selección nacional en pruebas de la Copa de Europa, se ha colgado esta mañana la medalla de plata absoluta en la prueba de 5 kilómetros en estilo clásico con un tiempo de 15:51, sólo superada por la mundialista catalana María Iglesias (15:20) y la esquiadora andorrana Gina Del Río (15:29), quien no optaba al podio del campeonato español. Cynthia Martínez fue la siguiente navarra clasificada, al acabar como 13ª absoluta (tercera sénior) con 18:49.

No ha sido la única medalla nacional navarra ya que, dentro de la categoría de U12 femenino, Helene Bueno también logró la plata nacional tras acabar  tercera tras la aragonesa June Ruiz de Galarreta y la andorrana Aurem Pages, quien no optaba al título nacional. 

En la prueba absoluta masculina, Lander Martín, esquiador de Beorburu del Irrintzi Ski y del CETDI de Aragón, ha finalizado en quinta posición la prueba de 10 kilómetros estilo clásico, siendo el segundo clasificado U20, con 25:44. El también navarro Xabier Macías (Uharte) ha sido décimo con 27:07 mientras que el mundialista Manex Salsamendi Silva, hispano-brasileño del Pirineos del Roncal, ha acabado 12º absoluto y cuarto U20 con 27:24. El campeón nacional ha sido, al igual que en la prueba sprint del viernes, el gran favorito: Imanol Rojo. Esta mañana se imponía con 23:17 sobre Ricardo Izquierdo (24:00)  y Jaume Pueyo (24:43).

El campeonato, que ha celebrado un homenaje a Cynthia Martínez (Irrintzi) y Peru Esteban (Uharte) como los dos únicos esquiadores participantes que tomaron también parte en el Campeonato de España infantil de hace 23 años -último campeonato nacional celebrado en Navarra-, vivirá mañana domingo su última jornada con las carreras de estilo libre. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE