Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Boxeo

Boxeo en el Navarra Arena: 'Infierno' se queda sin cinturón

David Soria cayó en el tercer asalto por K.O. ante José Gregorio ‘La Sombra’

El navarro David Soria Goñi es atendido tras perder su combate por la vía del K.O. en el tercer asalto ante José Gregorio.
El navarro David Soria Goñi es atendido tras perder su combate por la vía del K.O. en el tercer asalto ante José Gregorio.
BUXENS
Un momento del combate entre David 'Infierno' Soria y 'La Sombra'.
Un momento del combate entre David 'Infierno' Soria y 'La Sombra' en el Navarra Arena.
EFE
Fotos del combato de boxeo por el título Superwélter de España 17 Fotos
Fotos del combato de boxeo por el título Superwélter de España
El navarro David Soria, 'Infierno', se quedó sin revalidar el título y cayó en tres asaltos contra José Gregorio 'La Sombra' en una velada celebrada en el Navarra Arena.
Eduardo Buxens
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 28/03/2021 a las 16:04

“Si se piensan que Infierno se ha acabado, no me conocen”. Estas fueron las palabras del navarro David Soria tras perder este sábado, 27 de marzo, el título de Campeón de España de peso superwélter. José Gregorio La Sombra tumbó al navarro en el tercer asalto con un inesperado K.O. El dominicano, afincado en Vigo, dejó asombrado a todo el público del Navarra Arena ante su victoria tan temprana en el combate.

La velada en el pabellón navarro comenzó con una serie de combates previos que amenizaron el ambiente antes del duelo estelar. A pesar de las distancias y las medidas de seguridad, los casi 1.000 espectadores que acudieron al Navarra Arena no pasaron desaparecibidos. David Infierno Soria volvía a luchar al lado de El Sadar, un lugar muy especial para él. En las gradas más altas, cientos de personas entonaban cánticos parecidos a los que se suelen escuchar en los partidos de Osasuna.

El ambiente estaba en su máximo esplendor cuando el presentador del combate anunció a los dos boxeadores. El primero en salir fue el visitante José Gregorio La Sombra, que apareció en el ring entre silbidos del público. Cuando fue el turno de Infierno, el pabellón navarro resonó con fuerza para recibir al reciente Campeón de España, que salió con la bandera navarra y muy enchufado.
Ambos boxeadores tan sólo se habían visto las caras en el pesaje y los dos llegaban invictos al ring. De primeras, David Soria parecía tenerlo más fácil al pelear en casa y en el mismo lugar donde un año atrás había logrado el cinturón.

El primer asalto empezó con un intercambio de golpes pero con ligera ventaja del navarro sobre La Sombra. En las dos primeras rondas, David Soria se iba creciendo conforme se acaban los tres minutos y parecía no tener mucha dificultad en dominar a su rival.

Sin embargo, sobre la mitad del tercer asalto, José Gregorio aprovechó un descuido del navarro para pegarle con la mano derecha en la cara. Infierno cayó de forma inmediata y quedó tendido en el suelo del ring sin reacción. Fueron unos minutos de incertidumbre, incluso su rival se acercó preocupado.

Aun así, el navarro se recuperó pero perdió su cinturón de Campeón de España. Mientras, José Gregorio lo celebraba con la camiseta del conjunto del Celta. El público aun animó con más fuerza y aunque todavía estaba aturdido, David Soria bajó del ring para saludar con una sonrisa a su hija de un año. “Ahora toca dedicarle el tiempo que no he podido preparando este combate”, comentó.

Infierno no combatía desde el 29 de febrero de 2020 y ha estado durante más de cuatro meses preparando este duelo. Aun así, el navarro espera volver a recuperar el cinturón de campeón.

Soria: "Ese cinturón volverá a mis manos"

David ‘Infierno’ Soria llevaba más de tres meses preparando este combate. Sólo esperaba ganar, pero el boxeo suele dar sorpresas. “Me ha ganado mi rival en casa, pero ese cinturón va a voler a mis manos seguro. Quizás yo estaba con mejores cartas por estar en casa, pero esto funciona así”, explicó el navarro David Soria.

Para ‘Infierno’ también fue sorpresa porque no estaba peleando nada mal. “Notaba sus manos pero tampoco me veía mal, no tenía miedo en intercambiar golpes. Lo notaba como en otras peleas. De repente me ha dado un golpe en el ojo y en la oreja, he notado un pitido. Hasta ahora no me he dado cuenta de lo que estaba pasando”, dijo el navarro justo después del combate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE