Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Radio

José Ramón de la Morena anuncia su adiós a las ondas a final de temporada

El periodista deportivo, estrella de la radio en las últimas tres décadas, quiere "recuperar los momentos perdidos"

El periodista deportivo José Ramón de la Morena ficha por Onda Cero
José Ramón de la Morena
  • EFE
Actualizada 26/03/2021 a las 08:07

José Ramón de la Morena, director y presentador de El Transistor en Onda Cero, ha anunciado en su programa de este jueves que dejará la radio a final de temporada tras cuarenta años en antena para emprender nuevos proyectos vitales, ya que ahora tiene "otras prioridades" que atender, dijo en referencia a su reciente paternidad.


El comunicador explicó que hoy tenía que haber dado una respuesta a la emisora del grupo Atresmedia, que le había ofrecido renovar por dos años en diciembre, mes en el que tenía preocupaciones personales "más profundas y elevadas".


"Aquellos problemas de diciembre se han resuelto, he tenido un hijo que ha venido al mundo sano y no quiero repetir errores pasados que ahora no tendrían ninguna justificación y que cometí por esas ganas que yo convertía en una obligación continua de querer estar en la élite, que es muy cara y cuesta más de lo que vale, porque te quita cosas que no puedes recuperar", añadió De la Morena.


"La vida me ha hecho este guiño -continuó-, poder recuperar estas cosas que en su día dejé escapar, y esta vez no tendría excusas ni motivos para no poder vivirlas ni disfrutarlas. Esta tarde he contestado oficialmente a Onda Cero que finalizada la temporada no voy a seguir haciendo la radio donde nos conocimos hace bastantes años y hemos terminando siendo como familia. Creo que ya no debo seguir llegando a mi casa todos los días a las tres de la mañana, incluidos domingos y festivos", dijo.


También expresó su deseo de cumplir "otro sueño" recuperando los momentos perdidos y siendo "dueño" de su tiempo, si bien advirtió que no deja de ser periodista, "que es como ser torero o pintor y no lo dejas nunca, la pasión de la radio te mueres con ella"
Por su parte, la dirección de Onda Cero ha expresado su "respeto absoluto" y su apoyo la decisión del comunicador, de quien recordó que cerrará un ciclo de cuatro décadas ininterrumpidas en la radio "en las que ha llegado a ser durante años líder indiscutible de las noches deportivas".

De este modo, y una vez que finalice la temporada, el próximo mes de junio, José Ramón de la Morena se despedirá de los oyentes tras cuarenta años de trayectoria radiofónica. "He sido un privilegiado. Aquel niño que iba de larguero (no por alto, sino por largar) ha cumplido sus sueños", ha resaltado.


Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha expresado su respeto y comprensión por la decisión del comunicador deportivo, y le ha transmitido sus mejores deseos.


De la Morena comenzó su trayectoria profesional en 1981 en la redacción de deportes de la Cadena Ser. En la emisora siguió disciplinas como tenis de mesa, frontón, o la coberturas de mundiales de fútbol y ciclismo, entre otros. Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en 1989, cuando empieza a presentar y dirigir 'El Larguero', con el que consiguió el liderazgo en las ondas radiofónicas tras superar a José María García.


Después de 27 años en la Cadena Ser, donde se convirtió en la referencia de la información deportiva nocturna, da el salto en 2016 a Onda Cero, en la que puso en marcha 'El Transistor'. El periodista además ha escrito cinco libros sobre deporte y ha recibido, entre otras distinciones, tres Premios Ondas, una Antena de Oro, dos Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE