El IND normaliza la competición hasta prebenjamines en un mes
No está previsto cambiar de criterio en los aforos de espectáculos
El Instituto Navarro del Deporte (IND), de la mano del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ha dado luz verde a la desescalada del deporte en equipo, desde la Primera Regional en fútbol hasta las categorías de prebenjamines en el espacio de un mes, desde el fin de semana del 27-28 de febrero hasta el 27-28 de marzo. La apertura a la actividad está motivada por la favorable evolución de la pandemia.
En las próximas cuatro semanas el deporte navarro de equipo de carácter regional va a vivir su propia desescalada. El próximo fin de semana será el turno de la Primera Regional, las categorías juveniles y cadetes. Dos semanas después, los días 13 y 14, serán las categorías infantil y benjamín. Por último, otra quincena más tarde llegará el turno de los benjamines y prebenjamines los días 27 y 28 de marzo.
La apertura a la actividad de estas categorías supone, de facto, el regreso del fútbol regional al completo, así como la puesta en marcha de los Juegos Deportivos de Navarra, no en las mismas condiciones habituales. Siempre siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria indicados por el Departamento de Salud (distancias, mascarilla, uso de instalaciones, etc). Y todo, teniendo en cuenta, que la situación puede ser reversible en cualquier momento, de acuerdo con la evolución de la pandemia.
LOS AFOROS, IGUAL
A pesar de que la actividad regresa, lo que no va a modificar el IND son los aforos de las instalaciones deportivas. 200 espectadores en caso de las instalaciones a cubierto, 400 al aire libre. Se mantiene la norma de si se quiere superar esos aforos, es necesario presentar una protocolo sanitario propio que debe ser aprobado por el Departamento de Salud. Y nunca superando el 50% de capacidad de la instalación.
De acuerdo con el seguimiento que está haciendo el IND a la asistencia a espectáculos deportivos, se ha comprobado que con los aforos actuales es suficiente, ya que no hay una alta demanda por parte del público.
Todas estas medidas son revisables cada dos semanas.