Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patinaje sobre hielo

Javier Fernández da brillo al Palacio de Hielo de Huarte

La ‘JF Academy’ realizó este domingo una jornada de tecnificación en la que participaron 50 patinadores

Foto de Marina Potoc, Amaia Bernal, Adrianna Alberga, Naroa Goenaga y Selva Baquero con Javier Fernández.
Marina Potoc, Amaia Bernal, Adrianna Alberga, Naroa Goenaga y Selva Baquero con Javier Fernández.
DAVID SALCEDO
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 02/02/2021 a las 06:00

La Academia de Javier Fernández ‘JF Academy’ con el medallista olímpico y campeón del mundo a la cabeza visitó el Palacio de Hielo de Huarte el pasado domingo para dar unas jornadas de tecnificación a patinadores navarros. Se juntaron 50 deportistas navarros y de fuera de la comunidad en la pista de hielo de Huarte para disfrutar y aprender en primera persona del ex patinador internacional Javier Fernández.

El madrileño creó hace tres años la academia para ofrecer a través de la federación española unas jornadas de tecnificación tanto a patinadores de competición como los que se inician.

La mañana del domingo en el Palacio de Hielo de Huarte se distribuyó en diferentes grupos específicos en los que el madrileño impartía una sesión.

En el primer grupo participaron cinco patinadoras tecnificadas que eligió previamente la Federación Navarra de Deportes de Invierno (FNDI). Después, fue el turno del primer grupo de competición en el que estuvo presente una patinadora de Madrid y otra de La Rioja. A media mañana, seis niños y niñas de deporte inclusivo pudieron disfrutar también del patinador. Tras ellos, el grupo de pre competición tuvo su turno para mejorar el nivel.

Javier Fernández ya visitó Pamplona hace dos años en su tour ‘Revolution On Ice’ pero fue una visita fugaz sin tiempo a poder disfrutar de él. En cambio, el domingo todos los deportistas tuvieron la oportunidad de sacarse fotos e incluso de pedirle algún truco para que hiciese sobre la pista. Por parte de la federación navarra, el ex patinador recibió un ‘pañuelico’ con el escudo de la federación.

“Fue una jornada de éxito, nos felicitaron desde la organización”, cuenta José Luis Potoc, Delegado de hielo de la FNDI. Los patinadores navarros tienen la suerte de entrenar con normalidad pero tienen el obstáculo de no poder competir. “En otras comunidades como Cataluña no se puede patinar y desde la Federación navarra queríamos ofrecer un día especial para los patinadores”, comenta Potoc. También estuvieron presentes en la jornada de tecnificación el alcalde de Huarte y el concejal de deportes de Huarte.

EL DEPORTE INCLUSIVO, EN EL HIELO

El medallista olímpico tiene un acuerdo con Down España y quiere dar un paso adelante con los niños inclusivos. Para estas jornadas, la federación navarra contactó con la Asociación de Síndrome de Down de Navarra y llegaron a tener problemas por la alta demanda, por lo que tuvieron que hacer sorteo ya que tan sólo podían acudir cinco niños. “Para algunos niños es complicado que puedan acceder a unas actividades deportivas y esto pudo ser un escaparate en el patinaje artístico”.

José Luis Potoc forma parte desde hace dos meses de un comité de deporte inclusivo de la federación española de hielo en la que quieren fomentar el deporte inclusivo.

EL 'CURLING' COMO NOVEDAD

La FNDI y el Ayuntamiento de Huarte están trabajando también para fomentar el curling. “En la pista de Huarte han colocado una calle para poder practicarlo y queremos promoverlo en Navarra. Hay mucha gente interesada, es el deporte de moda ahora”, explica José Luis Potoc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE