Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Copa de España

Oro, plata y dos bronces para Navarra en Linza

Lander Martín gana la cita absoluta en esprint, con Manex Salsamendi segundo; Irati Cuadrado e Irati Larramendi, terceras

Las pruebas de sprint ayer en Linza se desarrollaron bajo una nevada que fue creciendo en intensidad.
Las pruebas de sprint ayer en Linza se desarrollaron bajo una nevada que fue creciendo en intensidad.
Irrintzi Ski
Actualizada 10/01/2021 a las 06:00

Lander Martín Fernández, esquiador de 19 años del Irrintzi Ski y miembro del CETDI Aragón Jaca, logró el sábado su primer triunfo absoluto en Copa de España al ganar en la modalidad sprint del ‘Trofeo Espacio Nórdico Linza’.

La prueba aragonesa, la primera del calendario nacional tras la suspensión de la actividad el pasado marzo, estuvo marcado por las malas condiciones de tiempo y una nevada, que fue de menos a más, y que afectó notablemente las rondas finales del campeonato, que este domingo por la mañana tiene previsto celebrar una carrera de 10 kilómetros estilo patinador.

Martín se mostró muy fuerte y supo adaptarse bien en este arranque de la Copa de España, sin problemas en las clasificatorias y siendo primero tanto en la ronda de cuartos como en semifinales y en la final, pese a la exigencia de tener que ir abriendo huella por la nevada en las dos últimas rondas.

En la final, donde aprovechó la subida del circuito oscense (1,28 km) para descolgar a sus rivales y entrar 5 segundos por delante de otro sub20 navarro como Manex Salsamendi Silva (del Pirineos de Roncal y de la selección brasileña).

No fueron las únicas medallas forales ya que en la prueba absoluta femenina, Irati Cuadrado Noáin, del Irrintzi y CETDI, se colgó el bronce tras la andorrana Gina Del Río y la catalana Marta Moreno. Eso sí, es segunda en una Copa de España que, tras este fin de semana, celebrará citas en Belagua (23 y 24 enero, Cto. Navarro, Vasco y Aragonés), Baqueira (6 de febrero) y Lles (27 al 29 marzo, Cto. España absoluto).

Además, en U14, Irati Larramendi Lorente (Uharte) fue también tercera tras Joana Puig y Jana Sánchez. En las finales U16 se clasificaron los navarros Egoi Zalguizuri (6º) y Maite Arias (6ª).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE