Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Béisbol

Los Toros, el club navarro de béisbol, buscan la División de Honor

Con algo más de un año y medio de vida, el club navarro de béisbol disputará a partir de este viernes en Sevilla la fase de ascenso a la División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional

Foto de la plantilla de los Toros, equipo navarro de béisbol, antes de empezar el entrenamiento de este lunes en el Colegio Irabia.
La plantilla de los Toros, equipo navarro de béisbol, antes de empezar el entrenamiento de este lunes en el Colegio Irabia.
  • Diego Alonso
Actualizada 10/11/2020 a las 06:00

Los Toros. Así se denomina el club navarro de béisbol que, a partir de este viernes, va a pelear en Sevilla por ascender a la División de Honor, la máxima categoría nacional. El equipo, que lo forman veinte jugadores afincados en Navarra y de origen sudamericana, tiene algo más de un año y medio de vida. Sin embargo, en su primera temporada en competición oficial, ya ha conseguido alzarse con el Campeonato Navarro Senior. Lo hizo el fin de semana tras derrotar en la final al Arga por 3-0. El encuentro se acabó antes de tiempo porque la cantidad de agua que cayó obligó a suspender el partido. Como ya se había jugado más de cinco entradas, el duelo se finalizó como estaba.

El CBS Toros surgió de una idea que Iñaki Alfonso Esquíroz, actual entrenador del equipo y ex jugador de Béisbol Navarra, dio forma con otros dos amigos más. El nombre ‘Toros’ se salió de una conversación informal entre ellos. La propuesta gustó porque tenía relación con Pamplona y su tradición taurina.

El club navarro, al ser nuevo, carece de instalaciones propias para poder entrenar y jugar al béisbol. Por ello dependen de que les cedan instalaciones. “Somos un club nuevo y carecemos de instalaciones y de muchos recursos que son necesarios para hacer este deporte. Nos hemos tenido que buscar la vida y encima en esta situación de pandemia ha sido todo más difícil. Gracias al Colegio Irabia, podemos preparar esta fase final de una forma más específica y no en un campo de fútbol o en la calle”, comentaba Iñaki Alfonso.

Irabia cuenta con un campo de hierba artificial que está acondicionado para la práctica tanto del fútbol como del béisbol. Los Toros también han llegado a recurrir a las instalaciones de Burlada para entrenar, pero, debido a la situación actual, no podían ejercitarse allí.

CON LA MIRADA EN LA FINAL

El viernes por la mañana (10h.) será cuando los Toros entren en acción en la fase de ascenso y traten de dar su ‘cornada’ particular a base de home runs. Su primer rival será El Llano de Gijón. Por la tarde (18h.) jugarán contra Gavá, y el sábado ante Sevilla (11h.). Los dos mejores de estos cuatro equipos, jugarán la final del domingo por el ascenso a la División de Honor. Por su parte, los dos peores jugarán por el tercer y cuarto puesto, un partido que quieren evitar a toda costa los Toros.

“Estamos todos ganas de ir a Sevilla y conseguir el ascenso a la máxima categoría. Los entrenadores han trabajado mucho en esta época difícil para todos y tenemos que devolverselo con el ascenso. El equipo está preparado para ello y más después de ganar la final del sábado pasado”, comentaba el infield Diego Armando Pérez, a lo que Okaury Montero añadía: “Nosotros vamos a lo que vamos y decididos a ganar. Estamos todos enchufados”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE