La Liga Premaat no para
Los clubes de las divisiones de honor -incluido Waterpolo Navarra- debatieron este martes un posible parón
Los clubes de las divisiones de honor del waterpolo nacional -masculino y femenino-, junto a la Real Federación Española de Natación, debatieron este martes por la tarde sobre la posibilidad de un aplazamiento de las ligas ante las actuales circunstancias por la covid-19. Una reunión en la que tomó parte Waterpolo Navarra.
Junto a posibles confinamientos por positivos y restricciones en distintas provincias, los clubes catalanes afrontan problemas ante el cierre y los ERTE de muchas de sus instalaciones.
No obstante, y tras barajar un parón de dos semanas (previamente se descartó hacerlo hasta enero), los clubes votaron por la continuidad de la liga (7 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones en el caso de los masculinos) mientras que la RFEN garantizó “facilidades” para aplazamientos o variación de jornadas para jugar.
Waterpolo Navarra optó por seguir “dado que parar dos semanas no nos soluciona nada” y prefiere seguir cogiendo ritmo “al menos hasta que no haya un parón obligado, que tampoco lo podemos descartar”. “Más mal que bien seguiremos entrenando y jugando como se pueda”, indicaba Fernando Munárriz, su presidente. Sus dos equipos de categoría nacional han variado su horario de entrenamiento -por el cierre de instalaciones a las 21h- y se ejercitan tres días al mediodía. Eso sí, “sólo un 50 % del total de jugadores” por los compromisos laborales o de estudios.