Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Golf

Carlota Ciganda, tercera en un 'grande'

Carlota Ciganda repite en el KPMG su mejor actuación histórica en un ‘major’ del circuito LPGA

Foto de la golfista Carlota Ciganda.
Carlota Ciganda buscando la máxima concentración ayer durante el torneo en Pennsylvania.
Reuters
Actualizada 12/10/2020 a las 06:00

Carlota Ciganda volvió a ser protagonista este domingo en uno de los grandes torneos del golf profesional mundial. La navarra finalizó tercera en el KPMG Women’s PGA Championship, tercer major o grande de la temporada en el cirtuito LPGA, en una actuación muy regular y en la que supo sobreponerse a las dificultades, sobre todo en la penúltima jornada del sábado.

Aunque el triunfo final se le puso ya muy cuesta arriba en ese tercer día, Ciganda, desde la sexta posición, salió ayer al campo del Aronimink Golf Club, en Newtown Square (Pennsylvania), consciente de que contaba con todas las posibilidades en su mano de firmar una excelente posición. Y fue a por todas.

Con tres birdies antes del ecuador de su recorrido, la de Ultzama ganó la confianza y fuerza necesaria para aspirar a todo. Se coló entre las cinco primeras y, con un espectacular eagle en el 16 (respondiendo a la perfección en una bola que se fue al bunker) y un último birdie para rubricar en el 18, acabó igualando a la japonesa Nasa Hataoka -con una tarjeta de -6 ayer- en la tercera posición.


OCTAVO 'TOP10' EN UN 'MAJOR'

Ciganda -con una tarjeta total de 273 golpes, -7 (68+69+71+65)- firma su segundo top10 del año en el LPGA (fue 9ª en el Marathon Classic el pasado junio) e iguala así su mejor actuación en un major de su carrera. También fue tercera en el US Open femenino de 2018 y quinta en el de 2017, con dos cuartos puestos en el ANA Inspiration (2019 y 2016), dos séptimos en el British Open (2019 y 2018) y un décimo en el The Evian del pasado año.

A la navarra y a Hataoka sólo les superaron ayer las coreanas Inbee Park, segunda con 271 golpes tras un gran final (-9 ayer), y su compatriota Sei Young Kim, quien no dio opción a sus rivales. Ésta, con una tarjeta de -7 ayer para un total de 266 golpes (-14), defendió a la perfección la primera plaza desde la que inició la última jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE