Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Despedida

Fallece Fermín Oyaga, fundador del judo en Navarra

Impulsó este deporte desde 1957 en Pamplona, y en 2016 obtuvo el 8º Dan después de una dilatada trayectoria

Fallece Fermín Oyaga, fundador del judo en Navarra
Oyaga, en 2002.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/10/2020 a las 06:00

Fermín Oyaga Gimeno, fundador del judo en Navarra en el año 1957, falleció este domingo pasado. Considerado como uno de los pilares de esta práctica deportiva en la comunidad y reconocido en su ámbito a nivel nacional, Oyaga tenía 86 años.

Tras conseguir su 1º Dan en 1960, en febrero de 2016 consiguió el 8º Dan, todo un hito para el judo navarro. Fue maestro entrenador especialista y árbitro internacional.

Durante su carrera fue galardonado por la Real Federación Española de Judo y D.A. con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y con la Medalla Extraordinaria por sus 50 años de dedicación al Judo.

“Mediante estas líneas, la Federación Navarra de Judo y D.A., traslada su más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de judo”, comunicó la federación en su web.

Fermín Oyaga dio la primera clase de judo en Pamplona el 4 de noviembre de 1957. Hubo tres alumnos, Miguel Iraizoz, Miguel Urabayen y Esteban Solano.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE