Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IND

Pozueta: "Vamos a intentar sacar adelante las competiciones en Navarra, si lo permite el virus"

Miguel Pozueta considera "fácil" la decisión de anular los Juegos Deportivos como han hecho otras comunidades

Arantza Magunagoitia, directora técnica de Datalab Research, y Miguel Pozueta, director gerente del IND.
Arantza Magunagoitia, directora técnica de Datalab Research, y Miguel Pozueta, director gerente del IND.
IND
  • Diego Alonso
Actualizada 30/09/2020 a las 08:28

Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), aseguró ayer que, esta temporada, va a haber competiciones en Navarra. “Nosotros tenemos claro que se podrá competir. Todo el equipo técnico vamos a intentar sacar adelante las competiciones. Es verdad que la situación actual en Navarra no es buena, pero creo que poco a poco va a funcionar la normalidad en el deporte”, garantizó Pozueta tras la rueda de prensa realizada en el Navarra Arenas.


El director gerente del IND también negó la posibilidad de cancelar las competiciones y los Juegos Deportivos, y dijo que actualmente “están aplazados y no suspendidos, que eso implica no hacer nada. En otras comunidades han hecho lo fácil, anular todas las competiciones. Aquí, seguimos adelante. Queremos arrancar, si nos lo permite el virus”, completaba Pozueta.


CONSECUENCIAS DEL COVID-19


El acto sirvió para presentar de manera pública las conclusiones del estudio en torno a las consecuencias del covid-19 y el confinamiento en los deportistas navarros. Un trabajo realizado por la empresa Datalab Research que ya se dio a conocer en el mes de agosto. El análisis recoge 1001 entrevistas telefónicas entre el 1 y el 16 de julio a deportistas de alto nivel y alto rendimiento (101), deportistas federados (300), población que practica deporte regularmente (300) y población en edad escolar que realiza deporte reglado (300).


La principal conclusión que Arantza Magunagoitia, directora técnica de Datalab Research, destacó del estudio fue el impacto que ha tenido el periodo de confinamiento en la salud. El 14,1% de la población deportista aficionada de Navarra dice haber empeorado su salud en uno u otro grado tras el confinamiento.


Por último, Magunagoitia quiso recalcar el deterioro de la condición técnica y del gesto en los deportistas de alto nivel y alto rendimiento. Un 12,9% de ellos asegura haber perdido o empeorado la técnica en sus respectivos deportes debido a las complicadas condiciones de entrenamiento en sus domicilios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE